¿Ya viste la serpiente de cuatro patas que descubrieron en Brasil?

¡Nadie se lo esperaba!

PUBLICIDAD

Hasta hace unos meses todos pensábamos que la serpiente era un reptil que siempre se había arrastrado por el suelo. Sin embargo, un reciente descubrimiento llevado a cabo en Brasil desmonta todas las teorías, tras haber encontrado el fósil de una serpiente de cuatro patas

¡Te lo contamos todo!

Las patas de la discordia

Un equipo de investigadores descubrió en Nova Olinda (Brasil) el esqueleto de una culebra de casi 20 cm de largo, cuya morfología arruinó todas las teorías habidas y por haber acerca de uno de los animales más temidos del mundo. El esqueleto lucía las extremidades de cuatro patitas, en concreto unas traseras de tan solo 4 mm y unas delanteras de 7. 

Aunque sí se habían descubierto algunos esqueletos  de serpientes de estas características con anterioridad, el de este espécimen, bautizado como  Tetrapodophis amplectus, correspondería al ejemplar más directo de las serpientes que todos conocemos hoy día, por lo que el veredicto es claro: las serpientes provienen de la tierra y no del mar, como muchos se habían animado a sostener.

Según los investigadores, la cola de este ejemplar indica que la serpiente no procedía del mar, pues no mostraba señas de adaptación acuática. Más bien se encontraron con un hocico y un tronco alargado más usual en los animales que excavan.

De este modo, y a juzgar por los colmillos similares a sus descendientes y la obstrucción auditiva, también se apunta al hecho de que, además de excavar, los padres de las serpientes actuales vivían en madrigueras, un dato totalmente opuesto a la creencia de una procedencia acuática, que ahora queda relegada tras este gran descubrimiento. 

PUBLICIDAD

La serpiente de cuatro patas descubierta en Brasil aporta nuevos datos acerca de los predecesores del reptil que todos conocemos hoy día y cuyo origen, casualmente, tuvo lugar en Sudamérica. Una prueba más de que en la ciencia nunca nada es seguro, sobre todo cuando el planeta sigue reservando nuevos y poderosos secretos que parecen burlarse de la teoría más contrastada. 

¿Crees que serían menos inofensivas si las actuales tuvieran también cuatro patas?

¡Que no te toque al lado! 9 personas de las que preferimos escapar en un vuelo