Nadar con animales es parte de las actividades que muchos turistas adoran hacer en sus viajes. Pero dentro de poco, ya no se podrá nadar con los delfines en Hawái.
Ya no podrás nadar con los delfines en Hawái, pero es por una buena causa
Los reguladores federales buscan poner una prohibición a esta atracción turística sobre todo con los delfines pico largo de la zona, que son criaturas especialmente lúdicas, reporta el portal Travel Leisure.

Debido a que esta especie es nocturna, la presión por interactuar con los turistas durante el día, añade un estrés innecesario para los mamíferos.
Si bien los científicos no han encontrado una correlación entre la interacción humana y la disminución del número de delfines, se teme que ese estrés adicional pueda afectar eventualmente las cifras de reproducción.
Dinero de turismo vs cuidado de los animales

Nadar e interactuar con los animales se ha convertido en una actividad muy popular en Hawái durante los últimos años. Y muchos negocios sufrirán si la prohibición se hace efectiva.
Pero es necesario enfocarse y preservar a los animales. Los delfines de pico largo o Stenella longirostris, son la principal causa del problema. También conocidos como delfines giradores, esta especie luce despierta incluso cuando duermen. Durante el día, los delfines permiten que la mitad de su cerebro duerma, mientras dejan la otra mitad despierta para salir a la superficie y respirar cuando sea necesario.
Sin duda pone en debate si la economía de los habitantes vale más que la calidad de vida de los delfines o no. Pero lo cierto es que si no se cuidan, no podrán seguir siendo parte del turismo de la zona y a la larga eso afectará también a la economía de los negocios.
La nueva regulación

El reglamento propuesto cubrirá cualquier área de hasta dos millas de las islas de Hawái y más lejos en el agua, entre Maui, Lanai, Kahoolawe y otras islas.
Muchas agencias de viaje ya aconsejan a los turistas que naden a una distancia segura, para que los delfines puedan adherirse a un horario lo más normal para ellos posible.
Todavía no se ha hecho efectiva la prohibición, pero sí es importante mantener a la especie feliz y segura, ¿no crees?








