¿Ya conoces a los 6 edificios más coloridos del mundo?

¡Pinta tu día con el color de estos bellos edificios!

PUBLICIDAD

La arquitectura no tiene límites y, cuando hablamos de colores, algunos edificios del mundo se convierten en el símbolo más psicodélico de las grandes urbes.

Desde rascacielos que parecen arco iris de neones hasta galerías de arte, vamos a repasar estos 6 edificios más coloridos del mundo que, seguro, te arrancarán una sonrisa.

Meenakshi Temple (India)

Imagen iStock

Los templos del sur de la India, especialmente los situados en el estado de Tamil Nadu, lucen las llamadas gopuras, torres-entrada colmadas de esculturas de dioses y mitos nacionales pinceladas de vivos colores.

El mejor ejemplo lo encontramos en la ciudad santa de Madurai, donde estos 27 templos rinden tributo a la diosa Parvati (Meenakshi) y su marido, el dios Shiva.

Este es uno de los lugares de peregrinaje más importantes de la India en el que, además de las torres, encontramos pasillos cuyos techos han sido cromados con coloridas flores de loto.

Galera - Užupis Art Incubator (Lituania)

A primera vista, esta galería puede parecer un espacio abandonado y olvidado, sin embargo, la Galera está más viva que nunca.

Situada a orillas del río Vilnele, en la ciudad lituana de Vilnius, este espacio artístico de paredes coloridas y cierto aire vintage, nació como foco de expresión artística de los primeros separatistas de un país que lleva siendo independiente desde hace tan solo veinte años.

Diseños y obras de artistas locales, callejeros y nómadas que configuran el corazón artístico de esta (aún) desconocida ciudad.

PUBLICIDAD

Rogier Tower (Bruselas)

La capital belga es una de las grandes pioneras en arquitectura de toda Europa y, en el caso de esta Rogier Tower, la nota de color no falta, de hecho, es la gran protagonista.

La misión de este edificio de 72 mil luces LED incrustadas y 6 mil ventanas es informar del clima del día siguiente y existen numerosas combinaciones de colores para tal fin. Sin embargo, en los últimos años, la iluminación solo ocupa una fachada con tal de ahorrar energía.

Casa Nautilus (México)

La mejor representante de la conocida como "bioarquitectura" es una construcción en forma de caracola diseñada por el arquitecto mexicano, Javier Senosiain, y que podemos encontrar en México D.F.

Un sinuoso paseo nos conduce hasta una fachada cromada en mosaicos coloridos que nos dan la bienvenida a esta perfecta fusión de arquitectura y naturaleza que intenta reflejar una vida bajo el mar y en la que no faltan fuentes de inspiración gaudiana, exóticos jardines o una cocina forrada de elementos marinos. Puro confort subacuático. 

Favelas (Brasil)

Imagen iStock

Las favelas de Rio de Janeiro, atestadas de droga, mendigos y delincuentes, necesitaban un cambio, y este llegó con el dúo de artistas holandeses Haas&Hahn, dos jóvenes que reformaron las favelas de la comunidad de Santa Marta con tal de dar "un enfoque diferente a lugares inesperados".

County Building (Estados Unidos)

Con la llegada de las Navidades los alumbrados se convierten en la mejor manera de embellecer ciertos edificios, y en el caso de la ciudad de Denver, la colorida fachada del Denver's City County Building es uno de los más espectaculares. Millones de luces LED iluminan este edificio emblemático a partir del Día de Acción de Gracias hasta el 25 de enero y desde las 6 p.m. a las 7 p.m. 

PUBLICIDAD

Estos 6 edificios coloridos del mundo nos alegran, nos hacen sonreír y soñar con ideas que solo pueden provenir de grandes artistas inmersos en contribuir a la estética de las ciudades o la reforma de lugares olvidados por la memoria urbana. En el caso de otros países, como India o México, el color es, de por sí, un estilo de vida.

¿Cuál es el edificio colorido que has visitado y más te ha gustado?

> Estas 6 cosas te enseñarán a viajar sin tomar un avión