Xoom realmente paga (y no es broma).
Alejandro Sena comentó en uno de los primeros posts de este blog sobre un servicio llamado Xoom, el cual sirve para enviarte dinero virtual (como por ejemplo el que tenemos en una cuenta de PayPal) y poder retirarlo desde una casa de envío de dinero. Ayer, posteó una guía con todos los pasos para hacer efectiva la operación.
Hoy me toca hablar desde mi experiencia personal, y realmente quedé muy satisfecho. Hoy realicé mi primer envío de dinero por este medio y no les voy a negar que estaba bastante nervioso por ser la primera vez (aunque tenía referencias de que funcionaba).
La cantidad de dinero que me auto-envié fue de 68u$s, y lo único que me cobraron fue una comisión de 5u$s, recibiendo un total de 63u$s (de los cuales pensé que Latin Express me iba a descontar otro porcentaje, pero eso nunca pasó).
Una hora después de hacer la operación vía Internet, mi dinero ya estaba disponible para ser retirado en cualquiera de las oficinas de Latin Express. Me dirigí, solo me pidieron mi Documento Nacional de Identidad, rellené un formulario con algunos datos y mi firma, y finalmente me entregaron el dinero.
Xoom funciona, y lo recomiendo. De 68 dólares solo perdí 5 y tuve mi dinero en una hora, a diferencia de cobrar un cheque por PayPal que cuesta 11 dólares y tarda de una a dos semanas.