Winterfell y otros 6 lugares de GOT que existen en la vida real: no necesitas ser actor para ir

Game of Thrones a través de sus 8 temporadas, demostró que es una serie que lo tiene absolutamente todo: juegos de poder, peleas de espadas, astronómicas batallas, magia, dragones, girl power, sexo, amor, incesto y asombros e increíbles lugares que nos trasladan a un mundo nórdico y medieval.

PUBLICIDAD

Si bien los reinos de GOT son ficticios, los lugares de rodaje son muy reales y hoy en día atraen a un gran número de turistas. ¡Conoce los lugares donde se filmó Game of Thrones!

Desembarco del Rey

Desembarco del Rey o King´s Landing, donde (por ahora) se encuentra el Trono de Hierro se encuentra filmado en el casco antiguo de Dubrovnik, Croacia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí, podrás encontrar calles y horizontes oceánicos, así como también fortalezas y paredes que recrean este ficticio lugar.

Imagen Shutterstock

Invernalia

Las escenas en Invernalia o Winterfell, el lugar donde reside la familia Stark, se grabaron en el castillo de Doune, una fortaleza medieval en el distrito de Stirling, en Escocia y en el castillo de Ward, en Irlanda del norte.

Imagen Shutterstock

Jardines de Dorne

Los hermosos jardines de Dorne donde Myrcella Baratheon - Lannister y el príncipe Trystane Martell se enamoraron, existen. Se encuentran en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, España.

Más allá del muro

Los grandes glaciares de Islandia como Snæfellsjökull y Svínafellsjöku, fueron los escenarios naturales que se convirtieron en el desolado mundo más allá del muro, donde vimos el gran enfrentamiento contra los Caminantes Blancos.

Pentos

Cuando Danereys les ordena a los Inmaculados que tomen la ciudad, eliminen a los Bondadosos Amos y liberen a los esclavos y se convierte en la «Rompedora de Cadenas» lo cierto es que todo esto transcurrió en Aït-Ben-Haddou, Marruecos.

Imagen thinkstock

Rocadragón

El Templo de Mussenden, situado en ls playas de Downhill en Irlanda del Norte, fue la locación elegida para rodar escenas de la isla de Rocadragón (Dragonstone).

El camino del rey

Cuando Arya Stark se disfraza de chico escapando de Desembarco del rey, lo cierto es que pasa por los Dark Hedges (los setos oscuros) una avenida llena de hermosos árboles en Antrim al noreste de Irlanda del Norte.

Sigue leyendo: