WhatsApp libera cuatro paquetes de stickers animados, te decimos cómo conseguirlos

No son gifs, ni memes, ni videos: los stickers animados de WhatsApp son la nueva sensación de internet y ya están disponibles para descargarlos.

Desde hace algunas semanas, las versiones de prueba de WhatsApp; tanto en Android como en iOS; liberaron los stickers animados de manera limitada para algunos usuarios.

PUBLICIDAD

Ahora los stickers ya están disponibles para casi todos los usuarios del servicio de mensajería y la aplicación liberó algunas creaciones de prueba.

Para descargarlos, hay que entrar a la biblioteca de stickers y presionar el botón de añadir (+). Una vez dentro, aparecerán los stickers con la etiqueta ‘Nuevo’ y, aquellos que son animados, tienen el símbolo de reproducción o play.

Dentro del paquete de stickers elegidos, se puede presionar uno de ellos para ver una reproducción previa y, para obtenerlos, hay que elegir la opción de descargar.

De esta manera, los stickers animados de WhatsApp estarán disponibles en la biblioteca personal del teléfono.

Algunos de los nuevos paquetes son Chummy Chum Chums, Playful Piyomaru, Bright Days, Negocios Abiertos, Rico’s Sweet Life y Moodly Foodies.

Los stickers animados solo están disponibles en las versiones actualizadas de WhatsApp: 2.20.71 o posterior en iOS y 2.20.194.16 en Android.

Si no se tiene alguna de versiones, hay que actualizar la aplicación, el sistema operativo o esperar a que llegue la actualización al dispositivo.

Además de los paquetes de WhatsApp, los usuarios también pueden crear sus propios stickers animados, como en las versiones normales, y compartirlos con el mundo para hacerlos virales.

Los nuevos stickers son más pesados que las versiones pasados, pues funcionan de manera parecida a los gifs, pero en un modo miniatura.

La manera de guardarlos es la misma que en los stickers normales: solo hay que presionar la animación y seleccionar la opción ‘añadir a favoritos’.

PUBLICIDAD

Para crear stickers animados propios también se necesitan aplicaciones o programas externos, pero los usuarios de redes ya han compartido sus creaciones y los nuevos stickers animados se han propagados por los chats.

Así que es probable que alguno de tus contactos ya tenga los nuevos stickers y los pueda compartir para ampliar la biblioteca.

No te pierdas: