De acuerdo con información del informe Digital In 2019, elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, WhatsApp cuenta con más de 1,500 millones de usuarios en el mundo, lo que la coloca como la aplicación de mensajería más popular en los smartphones.
WhatsApp dejará de funcionar en muchos celulares, ¿el tuyo está en la lista?

Gracias a esta app estamos en contacto permanente con nuestra familia y amigos. Millones de stickers, videos, notas de voz y demás palabras se comparten en esta aplicación que fue lanzada hace una década.

Durante todo este tiempo, la app nos ha brindado docenas de actualizaciones. Las novedades van desde aquellas donde los emojis han cambiado su apariencia, hasta algunas donde incluso ya no puedes tomar captura de pantalla a las conversaciones.
Sin embargo, dentro de estas actualizaciones encontramos varios soldados caídos. Con esto no nos referimos al incómodo momento donde reenvías un mensaje y la persona puede notar que es reenviado, sino a todos los smartphones que sin deberla o temerla dejan de ser compatibles con esta aplicación.

Windows Phone, Android y iOS se despiden de WhatsApp
En un comunicado oficial de WhatsApp, se anunció que los dispositivos con sistema operativo Windows Phone ya no podrán ocupar la aplicación a partir del 31 de diciembre de 2019.
Si justo acabas de comprar un Windows Phone, te recomendamos descargar o actualizar de inmediato WhatsApp, ya que la app dejará de estar disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

WhatsApp también dejará de estar disponible para algunos dispositivos Android y iOS, a partir del 1 de febrero de 2020. En el caso de Apple, los iPhone con iOS 7 o anterior serán los afectados, tales como iPhone 3GS o iPhone 3G.
En el caso de Android, la app dejará de funcionar en los dispositivos con sistema operativo 2.3.7 o anterior. Este sistema operativo salió en 2011 y es conocido como Android Gingerbread. Algunos dispositivos que cuentan con este sistema son: Nexus S, Sony Ericsson Xperia Neo y Samsung Galaxy S2.

Aunque todavía se podrá ocupar la aplicación hasta el próximo año en estos dispositivos, ya no será posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes durante el tiempo que le resta de vida en estos smartphones.
Finalmente, WhatsApp también anunció que debido a que ya no está desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, se puede dar el caso que algunas funciones dejen de operar en cualquier momento, antes del tiempo previsto.
También te puede interesar:









