Lo que estás viendo en la imagen no es Photoshop ni un truco de cámara. Este fenómeno se da en zonas con condiciones muy específicas y por eso solo se puede disfrutar en unas pocas playas del mundo.
Viví la increíble experiencia de nadar con plancton

Se trata del plancton bioluminiscente, una maravilla natural del mundo que podés ver, por ejemplo, en zonas de México, Colombia y Tailandia.
¿Cuál es la explicación de este fenómeno?
El fenómeno de la bioluminiscencia en el mar ocurre cuando millones de microorganismos llamados dinoflagelados, que pertenecen a la familia de los fitoplancton, emiten destellos producto de una reacción de sustancias químicas presentes en su organismo.
En algunas lagunas y playas con determinadas condiciones de temperatura y composición, estos microorganismos están presentes de manera muy concentrada. Si bien a simple vista no es posible identificar su presencia, basta tan solo con agitar un poco el agua para empezar a ver los destellos que emiten.
Lo ideal es contratar una excursión ya que hay que nadar con plancton de noche y estas zonas suelen ser lejos de la orilla. Por lo tanto, debemos ir con una lancha, ponernos chalecos salvavidas y tirarnos al agua simplemente a movernos y disfrutar de la luz fluorescente que emitiremos.
Es importante tener en cuenta que cuanta más luz haya, menos se verán estas luces. Por lo tanto, idealmente hay que hacerlo evitando las noches de luna llena.
Una experiencia que nunca te vas a olvidar. Haceme caso, vale la pena.







