El próximo 3 de mayo se celebra el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, dramaturgo inglés y uno de los escritores más influyentes de la literatura universal, por no decir el más.
¡Visitemos el pueblo de Shakespeare en el cuarto centenario de su muerte!

Este acontecimiento significa una buena ocasión para perderse por las primaverales veredas de una Inglaterra cuyo encanto explota en escenarios pintorescos, llanuras coloridas y, por supuesto, en el pueblo que vio nacer a uno de los más grandes literatos de todos los tiempos.
Once upon a time...
El pueblo en el que William Shakespeare nació un 26 de abril (o 23, aún no se sabe) de 1564 se llama Stratford-upon-Avon y es una pequeña ciudad cerca de Birmingham, en Inglaterra. El enclave, situado también junto al río Avon, es famoso por sus diversas rutas temáticas relacionadas con el autor de Hamlet, quien además de nacer aquí también adquirió varias propiedades en vida.
Sillones célebres e historias imborrables
La casa en la que nació William Shakespeare es una particular meca para cualquier amante de la literatura gracias al encanto rústico de su mobiliario y a las historias que cuentan los guías o las exposiciones de archivos propios de Shakespeare que se celebran en su interior.
En esta casa, el escritor nació y vivió durante cinco año junto a su esposa Anne Hathaway. Un escenario en cuyos sillones también llegaron a sentarse otros autores míticos como Charles Dickens o Thomas Hardy.
A medida que avanzamos por las calles de esta pequeña ciudad descubriremos el encanto de sus jardines urbanos llenos de flores o la majestuosidad de iglesias como la Holy Trinity Church, en la que Shakespeare fue bautizado y donde también se celebró su funeral.
Entre platos homemade y souvenirs

Nuestra siguiente parada reside en la casa que Shakespeare compró para su hija Susannah, conocida como Hall's Croft.
Susannah vivió en esta casa junto a su marido, el doctor John Hall, quien disponía de una colección de plantas medicinales que aún podemos admirar.
La casa ha aprovechado su encanto para servir platos homemade y vender souvenirs artesanales que harán las delicias de los visitantes.
El jardín más romántico de Inglaterra

Entre otros highlights de Stratford-upon-Avon encontramos el Anne Hathaway's Cottage, lugar de infancia de la esposa de Shakespeare y considerado como el jardín más romántico de Inglaterra.
Allí podremos aprecuar un fragante laberinto de flores y matorrales que perfuman el ambiente y nos conducen hasta el interior de una casita en la que aún se mantiene intacto parte del mobilirio antiguo, incluida la cama de roble en la que dormía Anne.
Por último, quienes decidan viajar a esta pequeña ciudad a partir del 23 de abril estarán de suerte, ya que la conocida como New Place, la casa en la que vivió Shakespeare durante sus últimos 19 años de vida ha sido restaurada por la Shakespeare Birthplace Trust a fin de remodelar la estancia con moreras, los conocidos como "jardínes de nudo" (erigidos en un marco cuadrado y compuestos de setos entrelazados y plantas aromáticas) y exposiciones de artefactos relacionados con este último período de la vida de Shakespeare, a fin de recobrar el esplendor de esta propiedad algo olvidada.
Como colofón, nada mejor que estar atentos a la agenda cultural de Stratford y disfrutar de un recital típico en el Royal Shakespeare Theatre, junto al río Avon. Pura poesía para resumir la experiencia de visitar uno de los lugares más importantes de Inglaterra, en especial para los amantes de las letras.
¿Te gustaría visitar este encantador lugar?







