Visitar la Gran Muralla China

Cualquier turista que elija China para hacer realidad sus vacaciones, sin duda sentirá la necesidad de visitar la Gran Muralla China. Hablamos de uno de los atractivos más impactantes del mundo entero (ya sea por su valor patrimonial o su inmensidad estructural) y que en el año 1978 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

PUBLICIDAD

Todos sabemos que esta distinción le asigna otro porte o valor al atractivo, lo reposiciona favorablemente en el mercado internacional del turismo y por ende, el número de viajeros que la visitan es cada vez mayor.

Si no te decidiste aún, no lo pienses más. NuestroRumbo te recomienda una visita a la Gran Muralla China, la mayor estructura construída alguna vez por el hombre. 

Historia de la Gran Muralla

Imagen thinkstock

La muralla, construída entre los años 475 a.C. y 1644, fue en su momento un sistema de defensa durante las guerras. Su dificultosa puesta en pie fue llevada a cabo por militares, prisioneros y campesinos de la región, que demandaron una impresionante cantidad de materiales y recursos.

Un interesante dato, curioso si se quiere, es que entre los materiales empleados para construirla estuvo el arroz triturado y ¡no sólo eso!: gracias a él, la edificación logró mantenerse en pie durante tantos siglos.

Una masa de engrudo, a base del arroz, fue colocada entre los huecos de la Gran Muralla y fue, el principal factor para combatir a la humedad, las bajas temperaturas y los terremotos. A lo largo de su historia, recibió además, 18 renovaciones y mejoras, que lograron constituir el maravilloso atractivo que el norte de China dispone y ofrece a los turistas, una inmensa muralla de 6.700 km de longitud. 

¿Dormir en la Gran Muralla?

Imagen thinkstock

Si, leíste bien, gracias a la gestión de numerosas agencias de viaje, se logró conseguir la posibilidad de pernoctar en las antiguas torres de vigilancia de la Gran Muralla. Durante la actividad se realizan encuentros con guías capacitados que cuentan maravillosas historias y leyendas del lugar.

PUBLICIDAD

La posiblidad de dormir bajo el inmeso cielo repleto de estrellas en la máxima construcción puesta en pie por el ser humano y alejada de toda la vorágine de las grandes ciudades chinas, es una experiencia inigualable.

Imagen thinkstock

Esta nueva forma de disfrutar de la Gran Muralla no es otra cosa que una excelente idea que diversifica la oferta del lugar. Nadie, hace un tiempo, hubiera imaginado esta posibilidad que hoy esta disponible para todo el público interesado.

Por todas estas iniciativas pensadas y puestas en práctica, se justifican las predicciones de la OMT (Organización Mundial del Turismo) que afirma que para el 2020, Asia Pacífico será el principal destino elegido por el turista internacional. 

Relacionados: