Colgando de los acantilados de la Liguria, la Cinque Terre ha florecido como un destino turístico de destaque en la punta de la península itálica. Con una cultura típica de comunidades de pescadores, estos 5 pueblitos ofrecen encantadoras estructuras típicas y estupendos paisajes, a lo que se suma lo sorprendente de su ubicación.
Visitar la Cinque Terre


Aunque esta también condiciona los tipos de turista, ya que para visitar la Cinque Terre se necesitará realizar un esfuerzo considerable, por lo que suele ser una región muy visitada por jóvenes y turistas aventureros.
Te invitamos a que cargues tu mochila y sigas a NuestroRumbo por la Cinque Terre.
Monterosso al Mare
Como lo indica su nombre, el pueblito de Monterosso comenzó siendo un encumbrado y exclusivo balneario, aunque en la actualidad todavía conserva este atractivo, pues posee las playas más concurridas de toda la Cinque Terre, pudiéndose encontrar con zonas de Playa Stabilimenti, donde hay que pagar, o Libera Spiagga, donde se podrá disfrutar de un refrescante baño de forma gratuita.
Vernazza
Esta es una de las localidades mas encantadoras de toda la Cinque terre. El pueblito parece como de cuento de hadas, apiñándose sobre el pequeño puerto. Las casitas se van elevando a medida que aumenta la ladera hasta alcanzar el Castello Doria, desde cuya torre se obtienen hermosos paisajes de toda la región.

Y no puedes dejar de pasar por su plaza principal, que actualmente se atiborra de cafés y restaurantes donde se podrá apreciar a los placidos locales bebiendo un buen vino de la región.
Corniglia
Al contrario de sus compañeras, Corniglia es la única población que no se recuesta sobre el mar, sino que se encarama a lo alto del acantilado. Para llegar a ella se deberá ascender por una escalinata de más de 300 escalones denominada la Lardarina, aunque también puedes ahorrarte el esfuerzo tomando el bus en la estación de trenes.

Una vez en Corniglia, lo primero que encontraremos será la Via Fieschi, la principal calle de la ciudad donde se levantan las principales construcciones, como la iglesia de Santa Catarina. Pero lo que no puedes perderte es la terraza panorámica, desde donde contemplarás destacados paisajes del mar y de las terrazas repletas de cultivos.
Manarola
Mientras que Manarola se constituye como una de las más tranquilas entre las 5 poblaciones. Especialmente elegida por los nadadores que buscan su muy preciada cala, el atractivo de Manarola recae simplemente en pasear por sus callecitas y sentarse en algún bar con vista al mar y disfrutar del vivificante aire salino.

Riomaggiore
Por el contrario, Riomaggiore, las más sureña de las poblaciones, también es de las más animadas de la Cinque terre. En ella ya se podrá apreciar una mayor infraestructura de servicios y más población local. Como las otras localidades, también aquí las casitas típicas van ascendiendo la ladera a medida que se alejan de la zona del puerto, con la siempre y fuerte presencia de los infaltables ristoranti.

Todas las poblaciones de la Cinque Terre, a excepción de Corniglia, son accesibles desde el mar, habiendo frecuentes servicios de embarcaciones que gustosos te llevarán de un pueblito a otro, pero recuerda que la principal forma de desplazarte aquí es caminando, por lo que prepararte para tomar aliento y recorrer toda la Cinque Terre.







