Kazajstán es un país poco conocido, pero al mismo tiempo cuenta con uno de los territorios más extensos del planeta. El noveno país más grande del mundo es a su vez el Estado más grande sin salida al mar, considerando que sí tiene costa en el Mar Caspio, pero este es un mar cerrado.
Visitar Kazajstán en sus cuatro puntos cardinales

Poco se sabe de este extenso país, que reparte su territorio en dos continentes, la mayor parte en Asia y una menor en Europa. Comparte fronteras con Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Rusia y China. Se declaró independiente en el año 1991, luego de la desaparición de la Unión Soviética, y fue la última nación en independizarse.
Hoy Kazajstán ha recobrado cierta notoriedad a partir de la salida a la pantalla grande de Borat, la historia cómica de un habitante de ese país que viaja a los Estados Unidos, y muestra varios clichés y se burla de la “American way of life”.
En NuestroRumbo haremos un recorrido por este país a través los cuatro puntos cardinales, y te contaremos que tiene para ofrecer este extraño y desconocido país.
Kazajstán al sur

Esta zona es una de las provincias más pequeñas de Kazajstán y cuenta con una población de 1,6 millones de habitantes. Limita hacia afuera con Uzbekistán, y muy cerca a esta frontera se encuentra la capital de dicho país.
En esta zona se encuentra una de las ciudades más antiguas del mundo, Taraz, que en 2001 celebró su aniversario número 2000, reconocido por UNESCO. También es de gran interés la zona llamada, Turkestán, que significa la tierra de los turcos.
Kazajstán al norte

La provincia más pequeña de todo el país, tiene algunos de los lugares más interesantes para visitar. Lindante con Rusia tiene grandes atractivos turísticos, como la ciudad de Petropavlovsk, y la capital del país, Astana.
Kazajstán al este

Sin duda una de las zonas más bonitas del país. La costa del mar caspio brinda un aire diferente a todas las otras regiones de Kazajstán. Lo curioso de esta zona es que pertenece tanto a Europa como a Asia, encontrándose en el límite de estos dos continentes.
Kazajstán al oeste
Lindando con China y Rusia, y encontrándose cercana a la zona que se ubica más al norte del Estado de Mongolia, el oeste de Kazajstán es uno de los lugares menos explorados del país. Pavlodar es una de las ciudades más bonitas de la provincia.
Este fue nuestro recorrido por este desconocido país, ¿Te gustaría viajar allí?







