Visitar Filipinas: la Provincia de Batangas

Imagen Thinkstock

La Provincia de Batangas es una de las regiones más importantes de las Filipinas ubicada en la parte suroeste de Luzon en el área de Calabarzon. Su capital es la Ciudad de Batangas y está rodeada por las provincias de Cavite y Laguna hacia el norte y Quezon al este.

PUBLICIDAD

La isla de Mindoro se encuentra al sur, pasando los Pasajes de Isla Verde, y al este podemos encontrar el Mar del Sur de la China. A Batangas se le puede llamar también por su antigua denominación Kumintang.

Paraíso asiático

Batangas es uno de los destinos turísticos más populares luego de la zona metropolitana de Manila. Esta provincia posee muchas playas y es muy conocida por áreas exclusivas de buceo como Anilao en Mabini, Sombrero Island en Tingloy y Ligpo Island en Bauan (a estos sitios se los engloba bajo el nombre de Anilao).

Otros destinos populares son Matabungkay en Lian, Punta Fuego en Nasugbu, Calatagan y Laiya en San Juan. Batangas es hogar del volcán histórico Taal, junto con la pequeña ciudad del mismo nombre, que posee casas ancestrales y estructuras que datan del siglo XIX.

Batangas tiene el segundo puerto marítimo internacional más grande de Filipinas luego del de Manila. El reconocimiento de la ciudad como un centro de crecimiento industrial en la región, además de ser el punto focal del programa Calabarzon, culminó en el asentamiento de varios comercios y empresas en el Distrito Financiero Central, con muchas marcas conocidas operando en los parques industriales de la zona.

Características regionales

Aunque comparte territorio con Luzon, la flora y fauna de Batangas es distintivamente característica.

PUBLICIDAD

El árbol local malabayabas es endémico de la región mientras que el zorro volador, especie en peligro de extinción, reside allí sin problemas. Batangas es hogar también del Haplonycteris fischeri, uno de los murciélagos de la fruta más pequeños del mundo.

Además, los mares de Batangas albergan más de la mitad de especies de corales del mundo.

Para aquellos entusiastas también se pueden avistar delfines y a veces pasa por la zona el tiburón ballena (o butanding, como lo llaman los locales).

Los fanáticos de la arquitectura encontrarán en Batangas muchas construcciones coloniales bien preservadas, especialmente en el Municipio de Taal. También se puede obtener en la provincia muchas muestras de esculturas de la región, que hasta el día de hoy son consideradas tan valiosas como aquellas realizadas en la China antigua.

La mueblería es especial también, ya que no se utilizan clavos o pegamento para unir las piezas. Batangas es un destino único para visitar más de una vez en la vida.

¿Han visitado alguna vez la Provincia de Batangas? ¿Qué opinan del turismo por Filipinas?

Relacionados: