Visitar el Parque Nacional de Arches en Utah

Estados Unidos es famoso por sus monumentos naturales y por la gran cantidad de parques nacionales que se encuentran en su territorio, como el Parque Nacional de Arches.

PUBLICIDAD

Ubicado en el estado de Utah, este parque contiene unas increíbles formaciones geológicas que cuesta creer hayan sido creadas por la naturaleza y sin intervención humana, pues en los más de 300 kilómetros cuadrados que ocupa el parque, se levantan formaciones rocosas que asemejan arcos tan perfectos que parecen estar moldeados a cincel.

Asombrosos paisajes

Imagen thinkstock

Estos paisajes se originaron hace más de 300 años, al ser cubierta esta región por el mar, y que al retirarse este, dejara un yacimiento subterráneo de sal que seria paulatinamente cubierto por residuos y afectado por las erosiones del viento y el agua, provocando que la roca se comprimiera en algunos sitios y comenzara a dar forma a los famosos arcos.

Podría decirse que este parque es el resultado del esfuerzo conjunto entre el agua y el viento, ya que mientras la primera quebraba las rocas, formando el primer bosquejo de lo que seria el “arco”, el viento se encargaba de limpiar y pulir las asperezas.

Imagen thinkstock

Aunque el proceso geológico es más complicado de explicar, bastará con decir que gracias a él hoy se puede disfrutar de más de 2000 arcos de piedra, que varían entre las tonalidades ocres, amarillas y los clásicos de arenisca roja.

Muchos de ellos se encuentran en solitario, pero otros se emplazan en conjunto, dando la sensación de integrar una autentica estructura pétrea, como los arcos de una gran bóveda prehistórica.

Imagen thinkstock

Una aventura por el Parque de Arches

La mejor forma para visitar el Parque nacional de Arches es partiendo de la ciudad de Salt Lake City, la capital del estado de Utah, donde podremos organizar nuestra excursión y armarnos con el equipo necesario, pues la mejor forma de recorrer estos paisajes naturales es mediante alguna practica del turismo aventura, como una cabalgata o en plan de senderismo.

Imagen thinkstock

Pero sea cual fuera tu elección, seguramente quedarás impresionado por las maravillas que puede llegar a crear la naturaleza, y que se encuentran esparcidas por el mundo esperando a que tú las visites.

¿Has visitado este parque o conocido algún parque similar? ¿Lo recomiendas? ¡Te invitamos a compartir con nosotros tu experiencia!

Relacionados: