Visitar el museo Franz Mayer

Si andas de vacaciones por México, te recomendamos visitar el museo Franz Mayer. ¿Sabías que allí se encuentra la colección de artes decorativas más importante del país? Entre ellas, podrás conocer creaciones de distintos orígenes, de estilos del siglo XVI al XIX y de los más diversos materiales, como la plata, la cerámica, marfiles, vidrios, plumas, esculturas y pinturas.

PUBLICIDAD

El nombre del museo fue elegido en honor a uno de los coleccionistas más importantes de México, Franz Mayer, un alemán nacionalizado mexicano que se desempeñó con éxito en el ámbito financiero. Uno de sus hobbies era fotografiar los lugares a los que viajaba y llegó a guardar muestras de sus paseos por Malasia, India, Japón y Corea, en Asia, y también de su estadía por Cuba, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. También coleccionaba flores traídas de distintas partes del mundo, entre muchos otros objetos más.

El museo Franz Mayer se inauguró en 1986 como resultado de la herencia del coleccionista, que había fallecido 11 años antes y dejó una vasta colección de objetos para que los mexicanos y el mundo admirasen. Pero el atractivo del museo no se reduce a las muestras que allí se exhiben: también el propio edificio en el que el museo se localiza, una impactante construcción de la segunda mitad del siglo XVIII, que durante muchos años funcionó como el primer hospital de América de la Orden de San Juan de Dios.

Si decides visitar el museo Franz Mayer, te encontrarás con unas cuantas visitas guiadas, conferencias, conciertos y talleres infantiles para entretener a los más pequeños. También cuenta con una cafetería y una librería.

Visitar el museo Franz Meyer es uno de los paseos obligados durante tu estadía en México. Además, está ubicado en un lugar de fácil acceso: la plaza de la Santa Veracruz, en frente a la Alameda Central. Está abierto al público todos los días desde las 10 de la mañana.

PUBLICIDAD

Si quieres saber más para visitar el museo Franz Meyer visita su sitio oficial haciendo clic aquí.

Relacionados: