Visitar Berlín: una escala entra el pasado y el futuro

Imagen Thinkstock

Ya sea que te guste la historia, cultura, la vida nocturna, o todas juntas, Berlín es el lugar perfecto para satisfacer cada tipo de interés.

PUBLICIDAD

A pesar de que la capital germana es una metrópolis vasta y en crecimiento, su herencia de una densa red de transporte hace muy fácil moverse en ella incluso para los que la visitan por primera vez. Berlín ofrece a sus visitantes el chance de sumergirse en un mundo diferente por sí mismo. Razón por la que es tan popular entre los jóvenes viajeros.

Desde modernos rascacielos hasta gigantescos Zoológicos, Berlín es verdaderamente un paraíso de puntos de interés turístico. Los numerosos museos de arte e historia, junto a los monumentos de la ciudad y las muchas atracciones que ofrece su vida nocturna hacen muy complicado elaborar una lista de lugares para visitar en Berlín.

Berlín: cultura e historia reciente

Pero, ¿qué es lo que atrae a tanta gente a la capital alemana a pesar de que es bien sabido que Berlín no es una ciudad que sea tan reconocida por su arte ni tampoco el clásico destino para parejas? La respuesta podría ser: La Historia.

Especialmente la historia de los 1900, historia que habla de guerra, devastación, divisiones, dictaduras, esperanza y finalmente reconciliación. Una historia que ves en cada rincón, no sólo cuando visitas los restos del infame Muro de Berlín, sino en las apresuradas reconstrucciones que intentaron eliminar los símbolos del pasado. Este contraste entre pasado y futuro dio vida a la modernidad en este fascinante Berlín, y es este aspecto lo que la hace tan atractiva.

Sitios que debes conocer en Berlín

Entre la innumerable cantidad de sitios que absolutamente deben ser visitados están:

PUBLICIDAD

El Altes y Neues Museum:

Este sitio hospeda una de las colecciones más grandes de Alemania de trabajos artísticos del siglo XIX.

La Puerta de Brandenburgo (Brandenburger Tor)

El único que queda en pié de los 18 accesos que una vez permitieron le paso a la ciudad y que la ha acompañado a través de muchos de los más convulsionados sucesos de su historia.

El distrito de Mitte

Que en alemán significa “Medio”, La zona de Berlín que ofrece la muestra más apreciable de la división creada por el muro. Actualmente es el Mitte de los artistas, de la melancolía, los recuerdos tristes, de los museos.

Postdamer Platz:

En los años 1920 Postdamer Platz representaba el corazón de la ciudad más vibrante e irreverente en Europa, y luego de permanecer más de 30 años como un lote baldío de terreno luego de la guerra y la separación de Alemania, a finales de los años 90 se convirtió en el mayor desarrollo de edificios empresariales y de modernos cines de Berlín.

Alexanderplatz:

Una obra maestra de arquitectura kitsch comunista, con palacios, y gigantes avenidas, junto con la más moderna construcción de la torre de televisión , con su imponente mirador y  su restaurante giratorio a más de 200 metros de altura.

Pergamon Museum:

Uno de los más famosos Museos Arqueológicos de Alemania, donde puedes  recorrer auténticos templos griegos y babilónicos traídos bloque por bloque desde sus ubicaciones originales.

Bueno esta es tan sólo una muy corta lista de las innumerables atracciones que ofrece la Ciudad de Berlín, sin duda mi capital europea favorita, y por mucho la más emocionante!

¿Has conocido Berlín? ¿Qué te parece esta ciudad?

Relacionados: