Visitando Italia: la ciudad de Cagliari

Por más popular que sea la región de Cerdeña dentro de Italia, no muchos tienden a visitar la capital de la isla, Cagliari, uno de los centros culturales más importantes dentro del país que, a pesar del medio millón de habitantes que posee, no es muy visitado, y eso es una pena.

PUBLICIDAD

Los fanáticos del arte y los monumentos posiblemente encontrarán su destino ideal en Cagliari, al igual que aquellos que disfruten del turismo de élite, ya que la ciudad es hogar de algunos de los sitios más caros de Europa, y los habitantes más pudientes del país.

La bella historia de Cagliari

Al igual que todas las ciudades del continente, Cagliari también tiene una ciudadela antigua, en donde solía estar uno de los castillos más prestigiosos del pasado, y en donde actualmente se puede ver la arquitectura antigua en todo su esplendor, los muros de la ciudadela permaneciendo en pie después de tantos años, y terminando en extremos con torres increíblemente destacables, así como la Torre di San Pancrazio o la Torre dell’Elefante. Los fanáticos de la arquitectura italiana disfrutarán también de la Basílica de San Saturnino, construida en el siglo V en el estilo barroco.

Imagen Thinkstock

Si quieren disfrutar de uno de los edificios modernos más bellos de Cagliari, sugerimos que visiten el Salón Promenade que solía ser una sala para banquetes, pero que hoy en día es un espacio cultural que pueden visitar libremente. Sin embargo, debemos informarles que existe la posibilidad de que no puedan disfrutarlo en su totalidad ya que muchas exposiciones de arte se llevan a cabo allí, así que el espacio de recorrida será relativamente limitado, pero de todos modos es una experiencia destacable.

Vistas doradas

Claro que no podemos hablar de una ciudad italiana sin marcar al menos un edificio heredado de las viejas colonias romanas, y más cuando en Cagliari ya no quedan muchos en pie, solo el imponente Anfiteatro Romano, que no solo puede ser recorrido en su totalidad tallada en piedra caliza, sino que además con la ayuda de varios guías también podemos visitar los acueductos y cisternas que se utilizaban en tiempos pasados para proveer al sitio. Si tienen mucha suerte, podrán presenciar óperas y conciertos en muchas ocasiones dentro del anfiteatro.

Imagen Thinkstock

Por supuesto que no muchos visitan una ciudad portuaria europea para observar los edificios que hay dentro de ésta, más cuando hay playas así como Poetto, que se extiende por varios kilómetros, y es uno de los sitios más populares de Cagliari (junto a la vecina Mina de Sal de Molentargius). Si no quieren descansar en un sitio tan colmado, recomendamos la playa de Calamosca, que los ayudará a relajarse tras un largo día en esta hermosa ciudad italiana.

¿Qué les parece Cagliari? ¿La recorrerían en sus próximas vacaciones?