null: nullpx
ViX

Visitando íconos históricos de Bratislava

Publicado 13 Ene 2009 – 10:07 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

En esta recorrida que comenzamos ayer por las ciudades históricas más importantes de Europa del Este nos dirigimos ahora a la capital de Eslovaquia, la ciudad de Bratislava, para hacer de ella una introducción turística recorriendo sus edificios emblemáticos que son de visita obligada para el turista que llega a ella para conocer un pantallazo amplio de su historia.

Al ser una importantísima ciudad que ha sido muy disputada en los recientes siglos por diversos países (por ejemplo en la Primera Guerra Mundial) las influencias de varios episodios históricos han quedado impregnadas en la ciudad, que sin embargo, conserva el típico encanto de las ciudades históricas europeas.

Un paseo histórico por Bratislava debe comenzar necesariamente por la Puerta de San Miguel (derecha), única puerta que se conserva del recinto fortificado que rodeaba a la Bratislava medieval. Estamos en presencia de uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, la cual cuenta con una torre de 53 metros de alto en el que se puede apreciar el Museo de Armas y Fortificaciones de la Ciudad. Subiendo a lo más alto de ella se puede tener una hermosa vista del casco viejo de la ciudad.

El Castillo de Bratislava es otro lugar que no puede olvidarse en este recorrido histórico, pues este se ve prácticamente desde todos los puntos de la ciudad, y se encuentra en una colina que está rodeada por el río Danubio. Aquí puede apreciarse una de las colecciones del Museo Nacional Eslovaco, la cual puede visitarse de 9 a 17 horas, a excepción de los lunes, cuando permanece cerrado.

Otro monumento histórico infaltable es el Castillo de Devín, el cual está considerado oficialmente Monumento Nacional. Se trata de un castillo que gozaba de notable importancia estratégico-militar, el cual fue disputado en diversas épocas, y está localizado en un territorio que cuenta con yacimientos que se remontan a los 5000 años antes del presente, cuando pobladores celtas ya ocupaban el lugar. La visita al Castillo de Devín se considera una visita a un museo al aire libre.

Finalmente, y obviamente dejando de lado muchos otros monumentos de notoria importancia que retomaremos en el día de mañana en la segunda parte de este post, nos dirigiremos a la calle Venturska, donde nos espera el Palacio Palffy, el cual fue residencia del Mariscal Leopold Pálffy, cabeza del Ejército Austro-Húngaro. Los celtas también ocuparon este lugar, y hoy en día el palacio alberga la sede de la Embajada Austríaca.

Mañana seguiremos conociendo la historia de Bratislava a través de sus encantos histórico-arquitectónicos, en un recorrido que nos llevará a lo más hondo de la historia de esta importante ciudad de Europa del Este.

Comparte