Siendo la tercera ciudad más poblada de Escocia, Aberdeen es una ciudad muy importante del Reino Unido, la número 29 en la totalidad de Gran Bretaña, y tiene una población de alrededor de 220.420 habitantes.
Visitando Escocia: la ciudad de Aberdeen

Entre muchos de sus apodos se destacan Ciudad Granito (porque de eso está compuesta gran parte de sus edificios) y la Ciudad Plateada de las Arenas Doradas.
La joya del Reino Unido
Entre los siglos XVIII a mediados del siglo XX, las construcciones en Aberdeen se realizaron prácticamente a base de granito gris, el que generalmente brilla ya que posee varias cantidades de piedra mica.
Su otra característica importante es que la ciudad posee una larga costa dorada, aunque esta cualidad geográfica se perdió luego del descubrimiento de petróleo en los años 70, lo que hizo que ahora Aberdeen reciba el nombre de Capital Petrolera de Europa.
Otras industrias de tiempos pasados, como la realización de papel, construcción de navíos y manufactura de textiles se han perdido a causa del auge del petróleo y también por el gran movimiento que presenta el Puerto de Aberdeen, uno de los más grandes de Escocia.
Aberdeen ha ganado diez veces la competencia británica de jardinería Britain In Bloom, y es hogar del Festival Joven Internacional de Aberdeen, un gran evento que reúne a más de 1000 compañías de performances jóvenes.
En 2011, el sitio Mercer nombró a la ciudad como una de las mejores en el Reino Unido, la cuarta, para ser exactos. Además, en 2012 la financiera HSBC nombró a Aberdeen como el centro económico líder y una de las ocho “superciudades” que llevan adelante la economía británica, la única en Escocia dentro de esa lista.
Historia natural
Entre los edificios más notorios de la ciudad podemos encontrar varios ubicados en la calle principal, Union Street, como el Town and County Bank, el popular Music Hall, el Trinity Hall que era de intercambios (cuyo auge fue entre 1398 y 1527) y que ahora es un centro comercial, las viejas oficinas de la Northern Assurance Company y el Banco Nacional de Escocia.
En Castle Street, una continuación más al este de Union Street, podemos encontrar la Town House, un edificio muy popular entre los turistas que fue construido entre 1868 y 1873.
Aberdeen tiene un lado natural, que posee 45 parques y jardines, con campos florales a lo largo de la ciudad que van desde más de dos millones de rosas hasta once millones de narcisos plantados. La victoria de Aberdeen en los concursos de jardinería generalmente se le atribuye a los Johnston Gardens, un parque de sólo una hectárea que tiene muchísimos bellos ejemplares de diferentes plantas y flores.
Dentro de la misma ciudad podemos encontrar a Victoria Park, hogar de una fuente compuesta por catorce tipos diferentes de granito, una maravilla realizada por todos los constructores de Aberdeen para que podamos visitarla.
¿Qué les pareció Aberdeen? ¿Recorrerían esta fantástica ciudad?







