Visitando el Castillo de Vitré

Imagen thinkstock

Ayer hablábamos de una encantadora ciudad con una infinidad de historias y tradiciones impregnadas en las brisas que recorren sus callejuelas: Vitré. Una ciudad como esta, tan arraigada en el corazón de la Bretaña francesa, posee numerosos atractivos puntuales que visitar, pero hay uno que sobresale entre todos: el Castillo de Vitré.

PUBLICIDAD

El Castillo de Vitré (Chatêau de Vitré) es un castillo medieval que se emplaza en un territorio que domina el valle del río Vilaine, donde inicialmente se erguía una fortificación de madera. Con la llegada del siglo XI éste fue reconstruido en piedra, y de esa edificación sobrevivió un portal de estilo románico que puede visitarse hoy.

No será hasta el siglo XIII cuando el castillo será reconstruido tal como lo vemos hoy, para luego con el devenir de los años ir pasando de mano en mano hasta ser adquirido por el gobierno en el siglo XIX y declarado Monumento Histórico en el año 1872.

Imagen Thinkstock

La edificación es verdaderamente impresionante. Una planta triangular con fachadas que son un verdadero poema invitan a ingresar al interior del castillo, donde encontramos corredores con un impresionante lujo y un museo que funciona en los horarios de visita al castillo.

El Castillo de Vitré es un lugar en el que vive fuertemente la tradición de esta ciudad y de la Bretaña francesa. Conocer Vitré implica colocar a este castillo en el primer lugar de la lista de lugares a visitar.

Los horarios de visita al castillo funcionan entre las 10:00 hasta las 12:00 y de las 14:00 a las 17:30. Cierra los lunes, los martes, las mañanas de los sábados y los domingos, y la visita al castillo cuesta €4 y la reducida €2.50.

Vía | Castlexplorer

Más Información | Turismo en Vitré

Relacionados: