Chongqing (también conocida como Chungking) es una de las ciudades más grandes del sudeste de China, además de ser una de las cinco ciudades nacionales centrales dentro de la PRC ( People’s Republic of China). Junto con Pekín, Shangai, y Tianjin forma parte de un grupo de municipalidades autocontroladas, la única tierra adentro de este cuarteto.
Visitando China: la ciudad de Chongqing

Chongqing tiene una larga historia y rica cultura, lo que permite que no sólo se la visite por ser un imponente centro económico, sino además por mezclar lo urbano con lo rústico, dándoles siempre la bienvenida a los visitantes. Se la considera una megalópolis.
Ciudad de mil historias
Al haber servido como la capital provisional de China por al menos diez años, la ciudad es conocida por haber sido uno de los refugios de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, además de ser un centro estratégico de guerra a lo largo de la historia del país. Por lo tanto, sugerimos visitar el Monumento a la Liberación, en el centro de la ciudad, escondido entre muchos centros comerciales y que hoy en día es un ícono de Chungqing.

Si lo tuyo son los sitios históricos que no están relacionados con la guerra, tienes para visitar atracciones tales como el Museo de Chongqing, el primer museo submarino; el Gran Salón del Pueblo, una construcción moderna con estilos arquitectónicos antiguos; el Hotel Renmin, decorado como un palacio antiguo; o mismo Luohan Si, un templo de la Dinastía Ming.
Atractivos de Chongqing
Aparte de los sitios históricos de Chongqing, la ciudad está repleta de otros increíbles lugares para visitar y recorrer, así como el Condado de Wuxi, una de las áreas más importantes para los turistas que visitan la zona. Tenemos además las esculturas y tallados de Dazu Rock, que datan desde el siglo 7 A.D. y que actualmente forman parte de la lista de Patrimonio Histórico de la Humanidad, con más de 50.000 estatuas y 100.000 grabados.

Los fanáticos de la naturaleza podrán disfrutar de otros patrimonios históricos de Chongqing así como los Tres Puentes Naturales y la Cueva Furong dentro del Parque Geológico Nacional de Wulong Karst, la hermosísima cueva de karst blanco Xueyu en el Condado de Fengdu (la única en el país), y el Zoológico de Chongqing. Este último, además de albergar especies raras, se ubica en las orillas del Río Yangtze y nos permite una hermosa vista de la Presa de las Tres Gargantas, por lo que recomendamos añadir esta ciudad en su guía de destinos a visitar.
¿Han visitado Chongqing alguna vez? ¿Les gustaría hacerlo?







