¿Estás alistando las maletas para tu próximo viaje y quieres conocer más allá de las ofertas tradicionales? Si tu aventura tendrá lugar en los Estados Unidos prepárate a reservar un día para encontrarte con el lado más íntimo de este país, las ciudades de los muertos: los cementerios.
Estos inusuales destinos, con el tiempo, se han convertido en una atracción turística de cada vez mayor aceptación.
Visitando cementerios en Estados Unidos


Una propuesta interesante que no sólo busca alimentar la curiosidad de los turistas, quienes llegan fascinados por conocer las historias que duermen detrás de los muros y estar cerca de personalidades reconocidas que encontraron su descanso final ahí. La promoción de estos jardines terrenales, también permite asegurar su mantenimiento.
Visitar estos lugares, significa para muchos, recibir una dosis de la sensacional combinación de arquitectura, paisajes, tranquilidad, miedo y curiosidad.
Si deseas conocer más de estos lugares antes de habitar uno, te recomendamos hacer un pequeño recorrido por los más notables camposantos de los Estados Unidos.
El Cementerio Woodlawn:

Se encuentra ubicado en Nueva York, específicamente en el Bronx. Es un histórico cementerio famoso por su arquitectura victoriana y por ser el lugar de descanso de los restos de importantes iconos culturales. Puedes realizar el recorrido por tu cuenta, o uno guiado por un precio de 10 dólares.
Los personajes que descansan aquí son el novelista y poeta Herman Melville, el urbanista estadunidense Robert Moses y el compositor pianista de jazz Duke Ellington.
Está abierto todos los días de 08.30 am a 5:00 pm.
Greenwood:

Localizado en Brooklin, ha sido declarado Monumento Histórico Nacional en el 2006. Es un cementerio de 478 hectáreas, donde además de historia podrás disfrutar con actividades como la observación de aves y el paisajismo. Los recorridos guiados tienen un costo de 10 a 15 dólares.
Los personajes ilustres que residen aquí son: el compositor Leonard Bernstein, el artista Jean-Michel Basquiat, generales de la guerra civil, las leyendas del béisbol, políticos, artistas e inventores.
Oakwood Memorial Park:

Está ubicado en los Ángeles, California. Entre sus dominios, descansan restos de personalidades del mundo del espectáculo como Fred Astaire (actor y bailarín), S tephen Boyd (actor), Grace Cunard (actriz), Ginger Rogers (actriz y bailarina), Ted Snyder (compositor), entre otros.
Pero este cementerio no sólo es conocido por sus notables habitantes, sino también por un controversial calendario donde aparecen diversas personas de la comunidad posando con menos de poca ropa.
Laurel Hill:

Localizado en Filadelfia, es también monumento histórico nacional, desde el año 1998. Quizás el cementerio que ha adaptado de mejor manera el concepto de atracción turística, llegando incluso a comercializar merchandising del lugar y realizar diversos eventos y actos públicos.
Aquí podrás encontrar los restos de algunas de las víctimas del famoso Titanic y 39 generales de la guerra civil. Se organizan tours de hasta 15 dólares, por los cuales conocerás anécdotas del lugar, la historia que cuentan en los libros y también todo lo que siempre quisiste saber pero jamás nadie se atrevió contarte.
Un tour por los principales cementerios, sin duda, es una apuesta diferente para salir de la monotonía de los tan comercializados destinos convencionales.







