Visitando Austria: el estado de Vorarlberg

Vorarlberg es el estado federal más al oeste de Austria y, aunque es uno de los más pequeños de la región (después de Viena), comparte fronteras con Alemania, Suiza y Liechtenstein. Increíblemente, el único estado de Austria que comparte territorio con Vorarlberg es Tirol, al este.

PUBLICIDAD

La capital de esta región geográfica es Bregenz, con 28.000 habitantes, aunque las ciudades de Dornbirn y Feldkirch son mayores en lo que se refiere a población. Otra característica importante de Vorarlberg es que es la única provincia del país en la que se habla alemán.

Fascinante geografía

El estado es generalmente muy concurrido gracias a sus bellos paisajes y ríos que la cruzan, como el Ill (ubicado entre los valles de Montafon y Walgau), el Rhin, el Bregenzer Ach y Dornbirner Ach, además del Galina, que es uno de los ríos más cortos del mundo. Vorarlberg tiene también cuatro lagos creados únicamente para la producción de energía hidroeléctrica, que son los Lüner, Silvretta, Vermunt y Spuller, pero el más popular de todo el estado es el Lago Constance, que se encuentra en la frontera con Alemania.


Visitando-Austria-el-estado-de-Vorarlberg-4.jpg


PUBLICIDAD
Rätikon
Verwall
Arlberg
Bregenzerwald
Lech
Zürs
Schruns
Warth
Damüls
Brand
Piz Buin
los Alpes

Para todas las estaciones

Algo muy importante que deben hacer antes de visitar Vorarlberg es fijarse en qué época del año estarán visitando la provincia, ya que las actividades a realizar varían acorde a la estación. Por ejemplo, en invierno hay mucho turismo de montaña y se llena de gente por las ciudades de Arlberg, Brandnertal, Bregenzerwald, Großwalsertal y Kleinwalsertal, además de ponerse de moda las estaciones de cable-carril ubicadas en Klostertal, Laternsertal y Montafon. Estos lugares son geniales si están viajando con niños ya que hay muchas escuelas de esquí para los más pequeños en estas ciudades.

En verano, las cosas son diferentes, ya que se pueden pasar unas vacaciones menos deportivas y más de relajación, haciendo uso de los múltiples senderos que solían estar nevados y visitando los múltiples edificios históricos que hay por todo el estado. Si lo que buscan es una estadía más relacionada al arte, siempre pueden visitar la Kunsthaus en Bregenz, un espacio de arte moderno y arquitectura, o estar presente durante los hermosos festivales que se realizan en la zona, tales como el Festival de Ópera de Bregenz y el Festival Schubert.

Vorarlberg es, en definitiva, un lugar ideal para pasar unas bellas vacaciones en Austria sin tener que dirigirse a las ciudades más concurridas.

¿Han visitado Vorarlberg alguna vez? ¿Qué les parece este estado de Austria