Visitando Alemania: la impactante ciudad de Colonia

Colonia ( Köln, en su idioma nativo) es la ciudad más grande en el Área Metropolitana de Rhin-Ruhr dentro de Alemania, además de ser una de las mayores urbes de toda Europa. Le sigue en tamaño a Berlín, Hamburgo y Munich.

PUBLICIDAD

Esta ciudad tiene la particularidad de encontrarse a ambos lados del Río Rhin y es hogar de la famosa Catedral de Colonia, en donde se encuentra el Arzobispado Católico de Colonia. Es visitada frecuentemente por aquellos turistas que deseen recorrer un bello y tranquilo sector de Alemania, además de varios estudiantes internacionales ingresantes de la Universidad de Colonia, una de las más antiguas de Europa y con mayor prestigio.

Arte y arquitectura para todos

Colonia es uno de los centros culturales más importantes de la región, con una increíble selección de obras de arte albergada en sus museos y galerías. Se pueden encontrar sitios arqueológicos antiguos, maravillas monumentales del mundo moderno y hasta hay exposiciones de arte contemporáneo tales como Art Cologne, Imm Cologne, Gamescom, y Photokina.

Como mencionamos previamente, la Catedral de Colonia es el monumento más famoso de la ciudad, una iglesia fundada en 1248 perteneciente al estilo Gótico que no terminó de construirse hasta 1880. En 1996 fue designada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, en especial porque ésta contiene en su interior el Altar de los Tres Reyes, que cuenta la leyenda que posee las reliquias de los Reyes Magos. Dentro de Colonia hay también una serie de iglesias del Románico; gran parte de éstas fueron reconstruidas durante la década del ’90 porque habían sufrido muchos daños durante la Segunda Guerra Mundial.

Recorriendo y festejando

Muchos puentes cruzan el Rhin dentro de Colonia, así como el Rodenkirchen, Severin, Deutz, Hohenzollern, Zoobrück y Mülheim. El Hohenzollern es muy popular entre los visitantes por su imponente belleza y resistente estructura. Podemos pasar por sobre el bello río mediante el cable carril Kölner Seilbahn, que va entre el Jardín Zoológico de Colonia hasta el parque urbano Rheinpark.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una de las mayores atracciones que no podemos dejar de visitar en la ciudad es el Festival de Colonia, uno de los más grandes de toda Europa, que comienza cada 11 de noviembre once minutos pasadas las 11 de la mañana y continúa hasta el Miércoles de Cenizas.

De todos modos, los mejores días del festival generalmente son los últimos con toda la gente vistiéndose de forma extravagante y organizando fiestas y bailes en las calles, además de que hay más de un pub dispuesto a dar bebidas gratis a los visitantes. Según los presentes cada año, el Festival de Colonia atrae más de un millón de personas y es un sinónimo casi perfecto de lo bella que es esta maravillosa ciudad.

¿Habían visitado Colonia alguna vez? ¿Qué les parece esta ciudad de Alemania?