Visita la Laguna Negra de Soria

Como su nombre lo indica la Laguna Negra de Soria cuenta con aguas de una oscuridad llamativa, que ha alentado la formación de numerosas historias en la tradición oral lugareña.

PUBLICIDAD

Algunas más ciertas que otras pero todas tejidas con visos de leyendas, dan al lugar un toque casi mágico, al que no puedes dejar de concurrir.

Geográficamente hablando, La laguna Negra de Soria se encuentra en el municipio de Vinuesa en la Provincia de Soria. Fue formada por las sucesivas glaciaciones que cavaron una profunda grieta en la montaña que luego dio origen a la laguna. En sus costas se ven muchos pinos y hayas naturales con grandes troncos que evidencian su antigüedad. Como lugar apartado fue durante mucho tiempo paso obligado para quienes deseaban aplacar su sed en los viajes por Castilla y León, así como para manadas de lobos que la utilizaban como abrevadero de sus cotos de caza.

Imagen Wikimedia

Es una laguna relativamente alta, una de las más altas de Europa, si bien no alcanza la altura del Lago Macchu Pichu en Perú, sus dos mil metros sobre el nivel del mar son respetables.
La mejor época del año para visitarla si buscamos observar un paisaje conmovedor es en invierno donde la nieve y hielo que baja de las montañas comienzan a cubrir sus negras aguas con un manto de blanco espectral. Un contraste de colores dignos de películas de terror.

Visita la laguna negra de Soria y pide a los lugareños que te relaten las historias fantásticas que se han elaborado con el transcurso de los años y que forman parte de la tradición oral del paisaje de Soria.

Relacionados: