Visita el Winter Palace en Rusia

Imagen thinkstock

El Winter Palace o el Palacio de Invierno es uno de los favoritos en San Petersburgo, Rusia y es parte del Museo Hermitage, siendo este un destino que muchos turistas van a visitar cuando van a esta parte del mundo porque tienen de todo: historia, arquitectura y arte.

PUBLICIDAD

Se construyó entre 1754 y 1762 para la emperatriz Elizabeth Petrovna, es de color verde y blanco, y tiene forma de una rectángulo alargado. El tamaño de este palacio es simplemente ridículo. Tiene 1057 salones adornados y habitaciones, 1786 puertas y 1945 ventanas. Con razón tomó 8 años en ser construido.

El diseño fue hecho por muchos arquitectos famosos de Italia, entre ellos Francesco Bartolomeo Rastrelli. Lamentablemente la emperatriz murió antes de que se terminara de construir, así que fue usado por otros sucesores como un lugar para vivir. En 1837 hubo un incendio que destruyó parte del palacio, y con el tiempo se ha ido reconstruyendo.

Como atracción turista simplemente refleja como tenían dinero y extravagancia en la familia líder Romanov de Rusia. Podrás ver paredes blancas, columnas neoclásicas, pisos de parquet, arañas en todas las salas para eventos. También podrás ver antigüedades y arte, incluyendo material arqueológico encontrado en Siberia y Asia Central, arte europeo de pintores como Rubens, Rembrandt, Michelangelo, Goya y Leonardo Da Vinci.

Sin dudas este palacio es un lugar para los fanáticos del arte, la arquitectura y la historia, y un sitio que visitar si decides viajar a Rusia.

Te dejo algunas fotografías de cómo se ve por fuera y también por dentro. Se puede notar lo muy opulento que es.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock