La mayoría de nosotros adoramos viajar, y cuando digo viajar me refiero a desplazarse físicamente por los distintos puntos del mundo. Sin embargo, no todos tenemos las mismas posibilidades y viajar no siempre es posible, ya sea por razones económicas, de tiempo, o distintos motivos.
Visita el Museo del Prado sin moverte de casa


Es en este tipo de situaciones que las herramientas que ofrece Internet se vuelven más espectaculares que de costumbre, porque nos permiten trasladarnos virtualmente a los distintos lugares.
Hace un tiempo veíamos en nuestrorumbo el recorrido virtual que se puede hacer de la Ciudad Prohibida. Y hoy el gigante Google con su Google Earth nos ofrece otro impresionante recorrido : "Obras maestras del Prado en Google Earth", éste es un proyecto que lleva a delante el Museo del Prado de Madrid con la compañía norteamericana.
Con este nuevo programa se pueden observar 14 obras maestras ubicadas en el reconocido museo y con una altísima calidad de imagen. Las pinturas se pueden ver con una resolución muy superior a lo que permite apreciar una cámara de 10 megapíxeles, lo que hace posible que veas hasta los más mínimos detalles.

Las obras que podrás ver son: La Crucifixión, Juan de Flandes. El caballero de la mano en el pecho, El Greco. La familia de Felipe IV o Las Meninas, Velázquez. El sueño de Jacob, Ribera. 3 de mayo, Goya. La Anunciación, Fra Angelico. El Cardenal, Rafael. El emperador Carlos V, a caballo, en Mühlberg, Tiziano. Inmaculada Concepción, Tiepolo. El Descendimiento, Roger van der Weyden. El jardín de las Delicias o La pintura del Madroño, El Bosco. Las tres Gracias, Rubens. Autorretrato, Durero.
Y también se puede recorrer el edificio a través de una reproducción en 3D y la ficha técnica de cada obra.
El Museo del Prado es el primero en el mundo que hace posible que te acerques a las más grandes obras desde la comodidad de tu hogar.







