Si bien es un país con una historia un tanto dura y compleja, Alemania hoy en día se encuentra en constante ascendencia en todos sus aspectos. Ha evolucionado como un gran símbolo de tolerancia, igualdad y prosperidad alrededor del mundo, y recibe millones de turistas cada año, quienes eligen como destino principal su capital, Berlín.
Visita BERLIN si quieres dejarte impresionar por una ciudad

Cuando visitas Berlin, es inevitable cruzarse con recordatorios sobre la historia de esa ciudad, tales como el Muro de Berlín y el Palacio Berlín. Lo interesante de estas atracciones es que logran convivir con restaurantes y clubes nocturnos donde la juventud frecuenta. A su vez, ofrece cientos de espacios al aire libre, tales como el Tiergarten y el Viktoriapark, y también museos y galerías repletos de historia.
No hay dudas de que Berlín es una de las mejores ciudades para jóvenes que buscan enriquecerse culturalmente y a la misma vez divertirse. Hay muchos festivales que se llevan a cabo a lo largo del año y que son dignos de presenciar. Estas son las cosas y los lugares que no puedes dejar de ver si tienes la oportunidad de visitar la vibrante capital alemana:
Galería de arte al aire libre más grande del mundo (¡con el muro de Berlín incluído!)

Esta galería de arte además de ser muy diferente porque está al aire libre, incluye dentro de sus piezas una parte del muro de Berlín.
Festival de luces

Berlín organiza diversos eventos a lo largo del año, así que es posible que cuando la visites puedas presenciar uno, ¡son emocionantes!
Impresionantes museos y galerías históricos

Conserva muchísima historia no solo en sus edificios, sino que sus museos son muy completos, algo que no nos llama la atención.
Monumento al Holocausto judío
Este monumento es en homenaje a los judíos que murieron en la Segunda Guerra Mundial: está realizado con forma de estrella de David y es realmente impresionante.
Los diseños de graffitis más famosos del mundo

¡Prueba el currywurst!

Sólo podrás probar esta extraña mezcla de salchichas y salsa aquí.
Descubre el lado romántico de la ciudad
Presencia el desfile al orgullo gay, nunca viste nada igual

Deslúmbrate en sus calles
Cualquiera sea la estación, siempre es hermosa.
En la capital nocturna, no dejes de salir a bailar

Berlín es mundialmente conocida por sus clubs y fiestas increíbles.
Come un auténtico pretzel alemán
¡Solo en Alemania!
Después de verlo tantas veces en fotos, conoce el Muro de Berlín

Visita los mercados navideños

Si tienes la oportunidad de estar en estas fechas aquí, no puedes dejar de visitar los hermosos y tradicionales mercados de Navidad.
Conoce el máximo símbolo de Berlín

Después de ver tantas veces esta estructura, podrás ver en vivo la Puerta de Brandeburgo.
Como ves, Berlín es una ciudad muy completa y fascinante para cualquier viajero que busque tomar contacto con la historia, probar buena gastronomía y pasarla bien en la noche. Es ideal para jóvenes estudiantes que busquen cultura y diversión.
Para hacerlo aún mejor: Los 8 fantásticos errores que no te arrepentirás de cometer en tu viaje







