Visita Acre, Israel

Si quieres hacer un viaje en el tiempo 700 años atrás, Acre es la ciudad ideal. Esta ciudad cosmopolita desde el siglo XIII fue un puesto de avanzada para las cruzadas. Posteriormente cayó bajo el dominio de los mamelucos.

PUBLICIDAD

Después de que el sultán de Egipto y Siria, Baybars Bunduqdari declaró una tregua con Israel, han venido tiempos de paz a este lugar, lo que abre nuevas oportunidades para los turistas. La ciudad está repleta de mercados y es una mezcla cultural y religiosa. El periodo de tregua fue establecido para diez años y diez meses, ¡así que no pierdas el tiempo y visita este lugar!

Acre es una ciudad que poco ha cambiado en su centro. Todavía se pueden ver murallas fortificadas y alminares otomanos, pero fuera de las murallas de la vieja ciudad encontrarás nuevos centros comerciales y plazas que se han construido en la moderna Israel.

Imagen thinkstock

Con un periodo de paz próspero, los mercados han florecido y los costos se han reducido, un motivo más para que te animes a visitarlo. Puedes visitar los mercados Pisanos y Venecianos, donde podrás comprar varios productos locales: índigo de Irak, vidrio de Egipto, perfumes de Siria y azúcar originario de Acre, además de una gran variedad de especias.

Imagen thinkstock

Si lo tuyo no es el gentío del mercado, puedes pasear por las afueras de la ciudad, en los jardines y huertos, o tomar un paseo en barco. Muchos dueños de embarcaciones ofrecen el servicio de un viaje por la costa israelí.

Si te preocupa dónde pasar la noche, no te apures. Acre cuenta con hoteles de cinco estrellas, así como varios establecimientos caseros, pero que no son nada económicos. Las comidas consisten principalmente en pan de jengibre, higos, dátiles y granada. Como dato curioso, el plátano es conocido en el lugar como “manzana del paraíso”. Para beber, puedes refrescarte con leche fermentada de yegua, llamada kumiz.

Relacionados: