Dice la leyenda, que la Virgen se le apareció a un hombre llamado Juan Diego en cuatro ocasiones. El 12 de diciembre fue el día de la cuarta aparición y por esa razón ese día oficialmente se celebra a la Virgen de Guadalupe. Un día importante para todos los mexicanos dentro en el país como para los que viven en el extranjero.
Virgen de Guadalupe: patrona de México y Emperatriz de las Américas

La Basílica de Guadalupe es visitada anualmente por millones de personas, siendo uno de los lugares marianos más populares del mundo. Ahí miles se reúnen a cantarle las mañanitas, llevar ofrendas, flores y a celebrar misas en honor a la Virgen Morena como cariñosamente se le llama.
El Papa Juan Pablo II canonizó a Juan Diego en el año 2002. A través del mundo los católicos lo celebran en sus parroquias de diferentes maneras. Con ofrendas, cánticos, mariachis, flores y procesiones. La devoción hacia la Virgen Morena es una conocida en el mundo y habla muchísimo de la fe inmensa de los mexicanos.
Se espera la visita del Papa Francisco en su viaje a México, el que proyecta para febrero del 2016. Ya el Papa ha dicho que visitará al DF expresamente para ver a la Virgen Morena.
Lee también: Costumbres y tradiciones mexicanas.







