La problemática de la violencia de género es cada vez más visible en nuestro país y los números lo dicen todo: cada 30 horas se registra un nuevo femicidio.
Violencia mediática: Una escena de Educando a Nina bromea sobre un abuso sexual

En este contexto, cada vez son más los hombres y mujeres que bajo la bandera de luchar por una sociedad más igualitaria comenzaron a registrar todos esos mensajes, hechos y concepciones machistas que aún sostenemos como sociedad pero que ya no queremos más.
Es el caso de esta escena de la serie argentina Educando a Nina, que no hace más que naturalizar una situación de abuso y violencia de género.
https://www.youtube.com/watch?v=uxaJ2IgWJ2A
Todo surgió a raíz de un video publicado en una página de Facebook no oficial del programa. En él, se veía esta escena (emitida el lunes 3 de octubre) en la que el personaje que interpreta Jorgelina Aruzzi -que representa el estereotipo del cordobés- relata entre lágrimas una situación en la que su pareja la obliga a tener relaciones sexuales a punta de pistola.
Quien acompaña a la actriz en la escena es Griselda Siciliani, la protagonista de la telenovela, que si bien pone cara de anonadada, asiente a todo el relato de su amiga como si la situación que estuviera contando fuera natural.
Para peor, la historia termina con un remate <
Escenas como estas -en pleno prime time televisivo- no hacen más que retroceder en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Exijamos contenido de calidad que en lugar de contribuir al patriarcado, contribuya a la búsqueda de una sociedad menos sexista.
- No te pierdas: <<Homofobia en la vía pública: ¿Hasta cuándo?>>






