Siendo la capital y ciudad más grande de Laos, Vientiane bordea el Río Mekong cerca de la frontera con Tailandia. Admirada por su belleza y paisajes únicos, esta ciudad fue escogida como la capital del país en 1563 debido a que el gobierno temía de una posible invasión por parte de Birmania (hoy Myanmar), pero hoy en día se la considera además una de las capitales administrativas más importantes del mundo, además de ser uno de los centros económicos más grandes de Asia, con una población aproximada de 800.000 habitantes.
Vientiane, una bella y maravillosa capital en Asia

Pequeña, pero popular

Vientiane es parte de la Prefectura de Vientiane ( kampheng nakhon Vientiane, en su idioma original), aunque ésta no incluye a la Provincia de Vientiane, quien fue separada en 1989. La ciudad capital está dividida en cinco distritos: Chantabuly, Hadxaifong, Sikhottabong, Sisattanak, y Xaysetha.
Vientiane es una linda ciudad para recorrer, principalmente entre los meses de noviembre y marzo que es cuando son escasas las alertas de posibles monzones, y la temperatura es más fresca. Su clima es tropial húmedo, pero a su vez es bastante seco.
Aun siendo una ciudad pequeña, Vientiane recibe muchos turistas cada año, principalmente atraídos por los templos Budistas que cubren la región y los monumentos como Pha That Luang. Éste es uno de los más famosos monumentos dentro de Laos y el tesoro cultural más importante del país. Originalmente construido en 1566 por el Rey Setthathirath, fue restaurado en 1953 y mide 45 metros de alto. Se cree que dentro conserva una reliquia perteneciente a Buda.
Cultura para vivir

Otro sitio que puedes visitar es el Wat Si Muang, un templo construido sobre las ruinas de un altar Khmer Hindu, del cual se pueden ver los restos detrás del salón de ordenaciones. Fue construido en 1563 y la creencia popular es que está protegido por el espíritu de Si, una joven que se sacrificó lanzándose debajo de un pilar durante la construcción de este sitio. Frente al templo puedes apreciar una estatua del Rey Sisavang Vong.
También es recomendable visitar el monumento conmemorativo Patuxai (que comenzó a construirse en 1957 y se terminó en 1968), uno de los sector arquitectónicos más prominente de la ciudad. Algo así como si fuera la versión de Laos del Arco del Triunfo. El Patuxai posee motivos clásicos del país tales como la aparición de Kinnari, una mítica mujer-pájaro del folklore local. Los visitantes más energéticos pueden treparse hasta el tope del monumento y tener una visión panorámica de toda la ciudad, viendo en su totalidad lo bella que es Vientiane.
¿Te gustaría visitar Vientiane? ¿Cuál crees que es su característica más bella?







