null: nullpx
ViX

Video: El Sol y la Luna desde una perspectiva diferente

Publicado 3 Dic 2008 – 05:44 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Seguramente hayas visto alguna vez un eclipse solar. Si es así sabrás que el Sol queda completamente cubierto por la Luna, dejando entrever solamente un halo de luz en los bordes de la misma que hace que se oscurezca todo, pareciendo que es prácticamente de noche.

Sin embargo, como sabemos, todo es cuestión de perspectiva, y en el espacio sobre todo. Nosotros percibimos tanto la Luan como el Sol de un tamaño determinado, pero lo cierto es que sus dimensiones son bastante diferentes a las que nuestros ojos captan (Eureka!).

Este video es una muestra de ello. Se trata de una captura realizada por la nave Stereo-B, que anda orbitando entre la Tierra y la Luna. En el video la Luna, lejos de tapar el Sol, pasa minúscula por frente la enorme masa solar. Míralo por tú mismo, te lo dejamos a continuación.

Comparte