Vida salvaje en Costa Rica

Imagen thinkstock

Los amantes de la naturaleza y en especial de los animales suelen elegir destinos turísticos que les permitan saciar sus ganas de conocer la vida salvaje de los lugares y de apreciar su fauna un su máxima expresión. Latinoamérica en ese sentido es un continente muy atractivo para quienes realizar este tipo de turismo y por eso en el día de hoy en NuestroRumbo les presentaremos varios de los puntos de interés que Costa Rica tiene en este sentido.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo entonces y entérate de que te ofrece la vida salvaje en Costa Rica.

Sloth Sanctuary - Centro de cuidado de perezosos

Imagen thinkstock

Este centro ubicado en la costa este del país se dedica al cuidado y la protección de los perezosos que abundan pero que muchas veces quedan huérfanos y se encuentran también sometidos a la pérdida de su hábitat a causa del hombre. Los fundadores de este centro trabajan desde 1991 y dedican su trabajo a la protección de estos hermosos animales que suelen perecer a causa de las líneas eléctricas, los accidentes de tránsito, la caza indiscriminada e incluso la violencia irracional de las personas.

Lo interesante de este centro es que puede visitarse y además uno puede ayudar y ofrecerse como voluntario en las distintas tareas que allí se realizan. Sin dudas, se trata de un destino muy particular y especial para los amantes de los animales y los activistas en pos de sus derechos.

Volcán Arenal - Hogar de coatíes

Imagen thinkstock

Costa Rica ofrece una gama de paisajes espectaculares. Uno de esos lugares que no se pueden dejar de visitar es el Volcán Arenal, donde la naturaleza impresiona y además ofrece varias actividades para realizar.

Los amantes de los animales encontrarán allí una gran cantidad de coatíes que no temen interactuar con los humanos y que suelen agolparse en los alrededores del observatorio del volcán. Se trata de unos animales de lo más sociables y graciosos. Suelen interceptar a los humanos para robarles la comida por lo que hay que estar más que atentos. 

PUBLICIDAD

El Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero cuenta con la mayor población de manatíes de Costa Rica y por eso es un centro a nivel mundial de avistamiento y estudio de estos animales. Ubicado al nordeste del país, sobre el Caribe, este Parque Nacional tiene 5 kilómetros cuadrados de forestación densa, canales, lagunas y allí se pueden encontrar cientos de especies amenazadas o en peligro. Las tortugas, como el nombre lo indica, son otras de las especies más atractivas que se pueden encontrar y apreciar en este espectacular parque.

Parque Nacional Isla del Coco

Imagen thinkstock

Esta isla ubicada sobre el Océano Pacífico es una de las más celebres del mundo. Popularizada por Jacques Cousteau y nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la Isla del Coco es un lugar espectacular e imprescindible de visitar si estamos en Costa Rica.

En la isla la variedad de especies es realmente sorprendente. Plantas, aves, insectos, reptiles y peces endémicos abundan y por su condición sólo pueden ser vistos en esta isla. Como atracción principal a nivel de fauna se destacan los gigantes tiburones martillos, los peces loro, las mantas y reptiles como la salamandra y la iguana.

Todos estos puntos de atracción hacen de Costa Rica el destino ideal para los amantes de la vida salvaje y del contacto con la naturaleza. El turismo en Latinoamérica es sin dudas uno de los que ofrece más variedad de experiencias y Costa Rica es sin duda uno de los lugares más interesantes, placenteros y enriquecedores de visitar. Pincha en el enlace para más información sobre este espectacular país.