La República de Costa de Marfil está ubicada en el oeste del continente africano. Tiene dos ciudades como capital: una es Abiyán (capital de hecho) en el sur y la otra Yamusukro (capital oficial) en la región central. Siendo colonia francesa ( Côte d’Ivoire), desde mediados del siglo XIX, consiguió finalmente independizarse en el año 1960. Las aguas del Golfo de Guinea, sobre el Océano Atlántico, bañan sus costas meridionales.
Viajes exóticos: Costa de Marfil, en África

Hermosas playas sobre el Atlántico
Es una tierra de hermosos paisajes, posee desde sábanas desérticas en el norte hasta selvas impenetrables en el sur con manglares sobre la costa y altas montañas al oeste. Los cultivos de bananas, café y cacao ocupan también grandes extensiones y son los grandes ejes de la economía del país. El territorio se divide en diecinueve regiones, siendo las que cuentan con playas Bas-Sassandra, Lagunes, Sud-Bandama y Sud-Comoé.
La primera de ellas tiene como capital a la ciudad de Sassandra, situada en la desembocadura del río homónimo; fue fundada por los portugueses con el nombre de San Andrés, pasó luego a manos británicas y más tarde a las de los franceses, en ese entonces desde su puerto se exportaba madera.
En la actualidad su principal industria es la de la pesca; se la reconoce por sus bellas playas, su estilizado faro y el Parque Nacional Gaoulou.
Lagunes en idioma francés significa lagunas, puesto que son varias las que hay en la región; en ella se encuentra la capital económica del país, Abiyán, siendo también la ciudad más populosa.
Sud-Bandama es la que posee menos costa sobre el Atlántico, pero no por eso menos bonita, su ciudad capital es Livo y Sud-Comoé, que es la provincia más hacia el este de las cuatro, su capital es la hermosa Villa de Aboisso y cuenta con varias lagunas paralelas al mar.
Ríos caudalosos y grandes lagos
Tres grandes ríos recorren Costa de Marfil, de norte a sur, yendo a desembocar en el Golfo de Guinea. Ellos son:
El Sassandra, que tiene sus nacientes en las montañas que se hallan en la frontera con Guinea al oeste del país y unen sus aguas en el gran Lago de Buyo;
El Bandama, nacido de la unión de los ríos Bandama Rojo y Bandama Blanco que vienen desde el centro-norte, formando el segundo en su recorrido el Lago de Kossou;
Y el Komoé, con sus fuentes al noroeste, donde se encuentra el Parque Nacional de Komoé, creado en 1968.
El Parque está ubicado a 35 kilómetros al suroeste de Bouna y cubre un área de 15.000 kilómetros cuadrados; su altura máxima la ostenta el Monte Yévelé, de 658 metros. Dentro de su jurisdicción son varios los hábitats representados, hay sabanas, pradera y bosques.
En lo referente a la fauna podemos hallar monos, panteras, osos hormigueros, cigüeñas, hipopótamos, antílopes, elefantes, cocodrilos, entre otros, y cientos de especies de aves.
Sólo permanece abierto durante los meses de noviembre a abril que son los que dura la estación seca; para Navidad y Pascua es cuando más turistas lo visitan.
Un país con mucho para ver y recorrer, con mezcla de tradiciones africanas y europeas, con calidez y respeto aunados, para vacacionar a la par que se conocen muchísimas cosas nuevas del más antiguo de los continentes.
¿Conocían Costa de Marfil? ¿Irían a visitar este fantástico país?







