Viaje por la Ruta 66

Imagen thinkstock

La Carretera Madre de Estados Unidos, la Ruta 66 atraviesa el país a lo largo de 3.939km y  nueve estados desde 1926. Fue descatalogada como carretera, o sea, retirada de la “Red de carreteras de Estados Unidos” en 1985. pero aún así, la gente que supo acercarse a ella en los momentos del auge y el crecimiento que significaba esta carretera, siguió peleando para mantener intacto el interés, aunque sea meramente por razones turísticas.

PUBLICIDAD

La Route 66 a sabido convertirse en un ícono, y es casi un sinónimo de "libertad". Se la recorre mejor escuchando Rock'n roll y ni hablar de ir montando una Harley Davidson. Un viaje por la Ruta 66 se relaciona con motoqueros, camperas de cuero y tatuajes, pero sus atractivos no son del todo "pesados".

Si decides rodar por esta alfombra infinita de asfalto, te mostramos algunas de las curiosidades que puedes, o más bien, debes ver a la vera del camino.

Imagen thinkstock

Estación de gasolina Texaco Ambler, en Dwight, Illinois. Es una estación de gasolina con aspecto de casa de campo, algo que desentona un poco con nuestra imagen de gasolinera típica. ¿A qué se debe el diseño de estos locales? A que en la década del 20, todas las casas eran de ese estilo, y las gasolineras decidieron insertarse en el comercio local disfrazadas de hogares cálidos y acogedores. Poco a poco fueron modificando su estilo arquitectónico hasta llegar a ser las de ahora. Personalmente, me quedo con las antiguas.

Imagen thinkstock

Wagon Wheel Motel, Cafe and Station, en Cuba, Missouri es famoso por su cartel de luces de neón. Después de casi tres cuartos de siglo, este hotel para viajeros les ofrece una visión muy bien conservada de un parador rutero clásico de la Ruta 66. Además de los 3 puestos de gasolina y la cafetería, consta de tres edificios de piedra que funcionan como alojamiento. Cada edificio alberga 3 cabañas con garage, y su diseño fue pionero en el estilo de los típicos hoteles de ruta de las décadas del 40 y 50.

Imagen thinkstock

En el árido desierto de Arizona, el pueblo Wigwam Motel en Holbrook todavía proporciona la Ruta 66 los aficionados la oportunidad de "Sueño en un Wigwam!"Al pasar a través de Cave City, Kentucky, en 1938, Chester E. Lewis quedó impresionado por el diseño distintivo de la aldea original Wigwam construido en 1937 por el arquitecto Frank Redford. Un observador perspicaz puede observar que el pueblo Wigwam no se compone de chozas, sino de tipis.

PUBLICIDAD

Wigwam Sr. Redford, quien patentó el diseño de choza "wigwam" en 1936, no le gustaba la palabra "tipi" y utiliza "wigwam" en su lugar.

Parque Tótem Pole de Ed Galloway, en Foyil, Oklahoma. Situado a 3,5km de la Carretera Madre, este parque contiene las obras artísticas de uno de los mayores referentes del movimiento “ arte visionario”. Las obras son todas de piedra o concreto, reforzadas con barras de acero y madera. Galloway talló y pintó las obras con figuras representativas de aves y nativos americanos de la costa noroeste de Alaska.

Relacionados: