Viaje en el tiempo: fotos que recuperan la época de oro de sitios ahora abandonados

«Nada, nada queda de tu casa natal... Solo telarañas que teje el yuyal. El rosal tampoco existe...»

Así dice la letra de un tango muy conocido que revela la nostalgia de volver a un sitio de la juventud que ya no es lo que solía ser. Pablo Maurer es un fotógrafo que, llevado por la melancolía, capturó imágenes de lugares que en la década del 60 estaban en todo su esplendor. Comparó las fotos actuales con antiguas postales y el resultado es increíble.

PUBLICIDAD

Las fotos de la nostalgia

Durante los últimos tres años, Pablo Maurer se ha dedicado a fotografiar diversos sitios vacacionales muy populares en la década del 60. Esos lugares alguna vez florecieron, pero hoy en día se parecen más a ruinas que a centros turísticos.

En su apogeo, a fines de la década del 50, los centros turísticos de Poconos en Pennsylvania y Catskill Mountains en Nueva York eran lugares característicos para disfrutar del ocio. Actualmente, famosos resorts como Pennsylvania Penn Hills y New York's Grossinger están abandonados y se ven envueltos en una flora descuidada.

Maurer disfruta de explorar esos lugares abandonados. Según cuenta, su método para encontrar estructuras olvidadas es simplemente entrar en su automóvil y conducir. Mientras exploraba una oficina abandonada en el antiguo Penn Hills Resort, encontró una caja de fósforos con una imagen de una piscina en la portada. Al recorrer más el complejo, pudo encontrar el ángulo en el que se tomó la fotografía original y capturar la misma imagen décadas más tarde.

«Se me ocurrió la idea de encontrar otros objetos de esa época. Encontré postales en eBay y en tiendas de antigüedades del área», dijo Maurer. Con las fotografías antiguas que encontró, luego buscó las ubicaciones originales y creó comparaciones de antes y después.

«Las imágenes inspiran emociones que son realmente difíciles de detectar. Son un poco melancólicas», dijo el fotógrafo. Fue la idea de capturar ese sentimiento de melancolía lo que lo llevó a regresar a estas regiones turísticas en el transcurso de tres años para mostrar el paso del tiempo.

Desde la publicación de su trabajo, Maurer ha recibido correos electrónicos y mensajes de personas que dicen que una vez pasaron sus veranos en estos complejos que actualmente se encuentra abandonados y pudieron conectarse con su trabajo.

Relacionados: