Si bien muchos prefieren quedarse al menos una semana en un lugar para conocerlo completamente, lo cierto es que a veces se tiene el tiempo justo para recorrer lo más importante. En esta guía, es posible conocer Los Ángeles y San Francisco en 4 días.
Viaje a Los Ángeles y San Francisco de 4 días


Día 1: tour por los Ángeles
Según el horario de llegada del vuelo es que se podrán realizar más o menos actividades. Lo recomendable es estar lo más temprano posible en el Aeropuerto, ya sea el Internacional o el Nacional. Un pequeño tour por Los Ángeles debe incluir: Venice Beach, Rodeo Drive, The Conservancy, Museum of Jurassic Technology, el Museo de Arte, el Observatorio Griffin, la torre Tower y el jardín botánico.

Día 2: Hollywood y Monterey Bay
Cualquier persona que diga que estuvo en Los Ángeles no puede dejar de tomarse una fotografía con la montaña más conocida, la de Hollywood ni hacer un recorrido, aunque breve, por las calles donde viven los famosos. Luego de ello, el paseo sigue hacia Monterey Bay, con rutas escénicas y una de las mejores playas de Los Ángeles. Los afortunados hasta podrán ver ballenas, delfines y nutrias.

Día 3: Bahía de San Francisco
Ya en la ciudad de San Francisco, las paradas obligadas son: La Bahía, Silicon Valley, el Puente Golden Gate, La Universidad de Stanford, Lombard Street, entre otros. La belleza de esta urbe se destaca por sus calles empinadas, su tranvía pequeño y las casas todas muy similares entre sí.
A la noche, se recomienda un tour para conocer cómo cambia el escenario visto durante el día, con un paseo por Chinatown, el barrio más antiguo de Estados Unidos, fundado en 1848; Lombard Street, con sus ocho curvas empinadas en un tramo de una cuadra; el Palacio de Bellas Artes, con una hermosa arquitectura y el Muelle de Pescadores, con tiendas, restaurantes y museos.

Día 4: Parque Yosemite
El último día es para recorrer el Parque Nacional Yosemite, donde se pueden admirar algunos puntos interesantes, como The Half Dome (una media bóveda donde se puede caminar y hacer montañismo), el Merced River (de 145 km de extensión desde Sierra Nevada hasta el Valle Central de California, ideal para hacer rafting) y “El capitán” (el monolito de granito más grande del mundo, ubicado a unos 3 mil metros del suelo).
¿Qué te parece este recorrido por Los Ángeles y San Francisco? ¿Crees que alcanzan cuatro días para conocer ambas ciudades? ¿Prefieres tres días en Los Ángeles?







