Viaje a La Ruta del Sol: cómo organizarlo sin estresarte

Se supone que los viajes están hechos para relajarnos, pero organizarlos puede resultar tan estresante que cuando llega el momento de disfrutar, no nos alcanzan los días para lograr el relax que buscábamos.

PUBLICIDAD

Si te ha pasado y estás planeando tus próximas vacaciones en La Ruta del Sol, con estos tips útiles y sencillos lograrás organizar este y cualquier viaje futuro sin estresarte ni siquiera por una mancha en la ropa. ¡Toma nota!

Junta a la familia y definan qué harán

La costa ecuatoriana tiene muchísimas atracciones y lugares de interés, por lo que es importante reunirte con tu familia para decidir entre todos qué sitios quieren conocer y qué actividades van a realizar, ya que todos tienen gustos diferentes. Si quieres destinos con shoppings y paseos comerciales, La Libertad o Salinas son las ciudades ideales para eso.

En cambio, si prefieres lugares donde abunde la naturaleza, puedes elegir pasar más días en Puerto López. Sus playas son perfectas para hacer buceo o snorkeling, con solo meter la cabeza bajo el agua podrás ver cientos de peces de colores.

Arma un calendario con las fechas en las que visitarás cada destino

Al organizar este viaje con tantas ciudades tendrás muchas reservas que hacer, y difícilmente recuerdes de memoria las fechas exactas en cada destino. Por eso necesitarás un calendario, un lápiz y una goma, o un calendario digital que se sincronice en todos tus dispositivos para anotar tu ruta día por día. Es importante establecer fechas aproximadas antes de comenzar el proceso de reservas.

Debes tener en cuenta que estas fechas pueden variar según la disponibilidad del hospedaje deseado. ¡Pero no te estreses, las apps permiten modificar el día de cada evento muy fácilmente! Igual que una mancha, las fechas se pueden borrar y reprogramar.

PUBLICIDAD

Piensa en el clima

Imagen Shutterstock

Ten en cuenta que en las ciudades de la costa la temporada de lluvia va desde enero a abril, y la temporada seca de mayo a diciembre. Así que si viajas en la primera parte del año debes tener una opción de actividades de interior para no quedarte sin planes en caso de que te sorprenda la lluvia. Además, recuerda llevar ropa impermeable, porque siempre tendrás que caminar algunos metros bajo la lluvia.

Considera un presupuesto diario


mujer-cuentas-calculadora.jpg

Organizar el dinero de las vacaciones familiares no es tarea fácil. ¿Cuánto llevar, dónde llevarlo, cómo distribuirlo? Lo primero a tener en cuenta, quitando el hospedaje que seguramente pagues con tarjeta de crédito, es calcular el gasto de comida diaria y algunos extras como comidas en la playa.

Con un presupuesto diario establecido, tener un panorama del gasto total del viaje será mucho más fácil. Dispone de efectivo para las comidas diarias y deja que la tarjeta de crédito se ocupe de los extras. Tendrás un mejor control de los gastos durante y después del viaje.

PUBLICIDAD

Haz una lista de los imprescindibles

Para un viaje en familia con tantos días de playa seguramente empiecen empacando valijas grandes y pesadas, que serán molestas para trasladar de ciudad en ciudad. Evitar exceso de equipaje es tan simple como crear una lista de imprescindibles, así te asegurarás de que no haya objetos de más en cada maleta.

Además servirá para que cada miembro de la familia chequee su equipaje al irse de una ciudad a la otra. De esta manera cada uno se asegurará de que no olvida nada en el alojamiento ¡Una cosa menos para estresarte! Y si tienes que revisar el de los más pequeños, será tan fácil como chequear una lista.

¿Te parecieron útiles estos tips? Compártelos y ayuda a otros a quitar el estrés de su mente y a disfrutar al 100% de sus vacaciones.

Clorox Quitamanchas es el único sin cloro. Las manchas salen tan rápido que no solo cuida nuestra ropa, sino también nuestra mente. ¡Qué ninguna mancha te estrese!