Eilat es la ciudad más meridional de Israel, a su vez un importante puerto y un popular centro vacacional situado al norte del Mar Rojo, con sus costas bañadas por las aguas del bello Golfo de Aqaba.
Viaje a Israel: Eilat, la belleza del Golfo de Aqaba

Más que ninguna otra ciudad en el mundo, Eilat nos ofrece 360 días de sol al año. Sus hermosas playas, su arrecife de coral y su animada vida nocturna atraen turistas tanto del ámbito nacional como internacional.
Historia riquísima
La ciudad tiene como vecinos muy cercanos a Egipto (la Villa de Taba) y a Jordania (Puerto de Aqaba); además, a través del golfo, puede verse Arabia Saudita. Ubicada en la parte sur del Desierto de Negev, su geomorfología es diversa y atractiva, la mayor parte de su territorio la conforman rocas ígneas, metamórficas, piedras calizas y areniscas; presenta elevaciones de hasta 900 metros sobre el nivel del mar y valles como el de Araya.
En los alrededores de su ubicación actual se han hallado restos arqueológicos que datan de algunos miles de años antes de Cristo y al parecer ya desde la más remota antigüedad fueron explotados los yacimientos de cobre de la zona, por ejemplo los del Valle de Timna. En las crónicas egipcias se halla asentado que se proveían en Eilat de frankincense y mirra. Los romanos construyeron a través de ella una vía que la unía con la ciudad de Petra, en lo que es hoy Jordania.
Actividades turísticas para todos los gustos
A partir de la segunda mitad del siglo XX, el turismo se acrecentó al punto de ser la principal fuente de ingresos de la ciudad, seguido por el comercio portuario. Entre las muchas actividades que se ofrecen a los visitantes, además de sus incomparables playas, tenemos los viajes en camello a través del desierto, la observación de aves (dado que Eilat está precisamente en una de las rutas migratorias entre África y Europa), el nado con delfines, buceo en el arrecife coralino y un entretenido paseo para conocer las minas de cobre.
Podemos ir a la Reserva Natural de Playa Coral, que protege la flora y fauna marinas; o al Cor al World, que es un observatorio submarino con acuario, museo y grandes tanques que contienen desde apacibles tortugas hasta peligrosos tiburones; a la Reserva Natural de Hai-Bar Yotvata, creada en 1960 para cuidar de las especies en peligro; a la Ciudad de los Reyes, un parque temático sobre historia bíblica y al maravilloso Observatorio Astronómico Móvil que ofrece programas de observación del cielo nocturno tanto en la avenida costanera como en el desierto.
Nadie que visite la ciudad de Eilat durante su viaje a Israel se sentirá defraudado, todo en ella se une para que pasemos un tiempo maravilloso, lleno de belleza paisajística e inolvidables aventuras.
¿Les gustó conocer la ciudad de Eilat? ¿Qué otros destinos turísticos de Israel querrían visitar?







