No es sorpresa que, en un país de la talla de Irlanda del Norte, haya alguno que otro inconveniente con respecto a la nomenclatura de sus ciudades, tal como es el caso de Derry, la segunda ciudad más grande del país, a la que también se la conoce como Londonderry (técnicamente, éste es el nombre oficial).
Viaje a Irlanda del Norte: Derry, una ciudad entre murallas

Títulos y problemas aparte, la ciudad de Derry es única en su clase, ya que presenta un poco de todo, desde murallas hasta decorados puentes sobre ríos; desde modernos ambientes urbanos hasta encantadoras áreas rurales. ¿Qué mejor destino en Europa que un ciudad declarada como Ciudad de la Cultura del Reino Unido oficialmente?
Historia y arte en cada rincón
La ciudad de Derry está rodeada de murallas, siendo la última en ser construida en Europa, y son consideradas hasta el día de hoy monumentos históricos y de extrema preservación por parte del Estado.
Por esta misma razón, observar alguna de los muros es como regresar al pasado, sentirnos como si fuésemos parte del siglo XVII, cuando fueron erigidas. Las murallas varían en altura, algo que es muy interesante si vemos Derry desde lejos, y tienen siete puertas de entrada a la ciudad. Como si eso fuera poco, hay varios edificios construidos dentro de éstas, como la Catedral de San Colombo o el Juzgado.
Una vez que recorran gran parte de los muros, recomendamos que continúen con el Museo de la Torre de Derry, una atracción gratuita en donde aprenderán todos los eventos históricos del país y específicamente de la ciudad, además de tener la oportunidad de presenciar algunas de las exhibiciones especiales que se realizan anualmente.
En la Esquina Free Derry se encuentran los Murales de Bogside, una muestra artística impresionante que retrata varios eventos de la ciudad, siempre de la perspectiva nacionalista.
Celebrando a lo grande
Al ser una de las ciudades históricas más importantes de toda Europa, no es sorpresa que tenga más de un museo especializado en varios eventos que ocurrieron en ésta y en el continente.
El Guildhall, por ejemplo, fue recientemente fue renovado, por lo que pueden observar los agradables cambios hechos a éste y también aprender de la historia de la Plantación de Ulster (que dio origen a Derry como la conocemos).
Asimismo, el Museo ferroviario de Derry detalla la historia de la herencia ferroviaria de la región y sus vehículos, haciéndola ideal para los fanáticos de los trenes.
Los que adoran Halloween pueden visitar Derry el 31 de octubre, ya que en ese día se celebra el Carnaval de Día de Brujas, en donde todo el pueblo y visitantes de todo el mundo se calzan sus mejores disfraces y salen a la calle a festejar, haciendo de éste uno de los festivales más grandes de todo el Reino Unido y una manera más de disfrutar esta verdaderamente hermosa ciudad.
Siguiendo por Irlanda del Norte, apostamos a que les gustaría visitar el encantador pueblo de Ballycastle o conocer el castillo de Carrickfergus. Compruébenlo.







