La ciudad balnearia de Opatija se encuentra en Croacia, sobre la hermosa Bahía de Kyamer, en el Mar Adriático. Dista de la capital del país, Zagreb, tan sólo 200 kilómetros. Su encantador clima mediterráneo la convirtió desde la antigüedad en una elegida por el turismo. A mediados del siglo XIX se daban cita en Opatija la realeza, la aristocracia y artistas de todas las disciplinas.
Viaje a Croacia: atracciones turísticas de Opatija

Belleza natural de Opatija
La plantación de robles llevada a cabo como iniciativa particular de un noble, en el año 1844, en la Villa Angelina, dio comienzo a la tradición de que marineros de todo el mundo llevan a ella plantas de sus lejanas tierras.
Es así como en Opatija se ven ondulantes palmeras y exóticos árboles frutales alternándose con castaños; tanto en los parque públicos como en las viviendas privadas. Para los habitantes, esa extraordinaria variedad de vegetación es todo un orgullo y hasta adoptaron a la Camelia japonesa como su flor simbólica.
Podemos admirar aún uno de los hoteles más antiguos de la zona, el Gran Hotel Kvarner y como éste decenas de obras arquitectónicas que nos maravillarán, entre ellas la Iglesia de la Anunciación y la Iglesia de Saint James; bellos monumentos escultóricos como la Fuente de Helios y Selena o el Monumento a la Madonna; o simplemente saldremos a caminar por el Paseo Lungomare, de doce kilómetros de longitud, entre las localidades de Preluka y Lovran; y como ya hablamos de la vegetación de Opatija nada mejor que visitar su hermoso Jardín Botánico o el Parque Natural Ucka.
Festivales gastronómicos en Opatija
Varios festivales dedicados a la gastronomía tienen lugar cada año. En el mes de abril está, por ejemplo, el Festival de Vinos Jóvenes y el Festival del Café, en el que no solamente se lo ingiere como bebida sino que se presentan distintos postres y comidas que lo contienen. Cuando llega diciembre le toca el turno al Festival del Chocolate, el más grande de los festejos de la ciudad.
En el evento, que es de nivel nacional y dura varios días, se llevan a cabo degustaciones, presentaciones y venta de chocolates; se arma un teatro al aire libre en el que se representan obras relativas al riquísimo producto; hay charlas profesionales dadas por sommeliers que recomiendan los vinos de postre con los cuales se acompaña el chocolate.
También hay talleres para la fabricación de bombones y caramelos y hasta una muestra de pesebres (por ser época navideña) confeccionados en ese material. Como podemos apreciar, Opatija no es sólo una bella playa junto al mar, sino que sus encantos son múltiples.
¿Qué les parece la ciudad de Opatija? ¿Les gustaría hacer turismo en Croacia?







