Viaje a Cancún y la Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya se localizan en la  Península de Yucatán, México. Tiene un clima realmente maravilloso y es el destino de vacaciones de millones de personas cada año. Sus playas con arenas blancas, aguas cristalinas y sol pleno hacen de esta región un destino perfecto para descansar. Hoy, te vamos a presentar los lugares más destacados Riviera Maya y Cancún, incluyendo  Playa del Carmen y Tulum.

PUBLICIDAD

Cancún

Cancún es uno de los sitios más populares para ir de vacaciones al Caribe. El clima es tropical y húmedo todo el año, y la temporada alta entre diciembre y abril; en junio puede hacer demasiado calor, aunque muchos igualmente la prefieren en esta época. A fines del verano e inicios del otoño es zona de huracanes.

En total, Cancún tiene 14 km de playas, en forma de número 7, y a su vez ofrece maravillas arqueológicas de la época de los Mayas, como ser templos y lugares donde se desarrollaban rituales. 

Para los amantes de los animales, pueden visitar el Acuario interactivo o nadar con delfines en una gran piscina. A su vez, muy cerca están las Islas Contoy y Isla Mujeres; vale la pena conocerlas.

En cuanto al alojamiento en Cancún, puedes conseguir hospedaje en hoteles all inclusive, en cadenas de alta categoría. Si buscas buena comida o salir de compras, hay muchos restaurantes, bares y centros comerciales.

Playa del Carmen

Playa del Carmen está ubicada en la zona de Quintana Roo, a uno 70 km de Cancún, y  es un lugar muy tranquilo y familiar, con opciones de alojamiento para todos los gustos.

Es más que sencillo pasear por Playa del Carmen porque el diseño de la ciudad es en forma de cuadrícula. La Avenida Principal es Juárez, la cuál está conectada con la carretera. Además, la Quinta Avenida está más cerca de la costa y es paso obligado para disfrutar de la playa. No hay que perderse El zócalo, la plaza del pueblo.

Por las noches, se puede permanecer en el hotel o bien en cualquiera de los bares que ofrecen tragos y baile mirando el mar. 

PUBLICIDAD

Tulum

Se dice que hay “tres Tulum”; el Pueblo (donde viven los residentes, un barrio tranquilo), la playa (con una reserva de manglares y humedales, todo tipo de alojamientos y restaurantes) y las Ruinas (el sitio arqueológico imperdible en una visita a la región).

Tulum era un centro de culto para los mayas. La riqueza arqueológica genera una gran cantidad de visitas. Se recomienda ver las puestas del sol desde las construcciones antiguas. Claro que además de admirar las ruinas mayas, se puede disfrutar de las playas en medio del Mar Caribe.  

¿Estás pensando ir de  vacaciones a la Riviera Maya y Cancún? ¿Qué es lo que buscas en este lugar del Caribe?

Relacionados: