Cuando se habla de Atenas, hay que reconocer que no se sabe por dónde comenzar, sencillamente porque contar lo que significa Atenas para la civilización occidental implicaría una biblioteca entera con cientos de volúmenes que traten desde su nacimiento hasta nuestros días.
Viaje a Atenas: cita obligada con la cultura

Nadie puede dudar que aún hoy, Atenas está impregnada de grandeza e historia, sólo igualable con unas pocas ciudades del mundo. Nada menos que 2.500 años de antigüedad, con una identidad de piedra, concreto y ladrillo.
Y a pesar de las malas noticias que emanan desde Atenas hacia el mundo debido a los fallos del sistema y su pésima administración, Atenas sigue constituyendo una cita obligada para los amantes de la historia y la cultura.
Principales atractivos turísticos de Atenas
Dentro de sus fronteras urbanas, Atenas ofrece al visitante un sendero peatonal arbolado al borde del Acrópolis, y de 2,5 millas de extensión, un paseo arqueológico recién inaugurado, y una ciudad remodelada en pos de un tránsito más ordenado y menos contaminante.
Al impresionante legado cultural se suma una de las vidas nocturnas más vertiginosas de toda Europa. Bares típicamente atenienses como el Monastiraki, con sus particularidades y a los pies de la Acrópolis, o sofisticados bares y restaurantes como los que hay en el mercado de Kolonaki.
Atenas no sería Atenas sin el Pireo, el puerto de pasajeros más grande de Europa, por el que pasan unos 2 millones de pasajeros por año. La mayoría de estos apasionados de Atenas navegan en ferrys, catamaranes e hidrodeslizadores hasta las islas griegas. El Pireo es una referencia para la escala de cruceros de todo el mundo, sobre todo, desde que en 2004, el Queen Mary II atracó en él e hizo las veces de puerto flotante.
A ningún visitante de Atenas se le puede olvidar explorar la magia del milenario y majestuoso Partenón del siglo V, y el interior de sus zonas arqueológicas como la hiper-fotografiada Delfos.
Para darnos una idea de algunos datos turísticos de Grecia, hay que decir que este representa el 18% del PIB del país.
Cuándo visitar Atenas
Al momento de elegir la época del año en que conviene visitar la capital griega, es importante saber que esta ciudad esta activa durante todo el año. Es posible que el mejor momento para visitarla sean los días soleados de otoño y primavera, ya que desde junio hasta agosto puede llegar a ser muy agobiante por las altas temperaturas.
El buen alojamiento abunda, el transporte público es eficiente y barato y se pueden alquilar coches por valores asequibles.
¿Quieres viajar a Atenas? No lo dudes, este puede ser el mejor momento para visitar este destino turístico para los amantes del turismo cultural.







