Viajar representa una gran experiencia para todos nosotros: nos da la oportunidad de expandir nuestros horizontes hacia culturas que no conocíamos o lugares que solo existían en nuestros sueños.
¿Viajar sola? Conoce los 10 beneficios de esta INCREÍBLE AVENTURA


¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de realizar un viaje sola? Sin duda, viajar en compañía de tu familia, tu pareja o amigos cercanos es una experiencia que deja memorias en tu corazón. Sin embargo, tener la oportunidad de conocer otros lugares a tu manera y a tu ritmo genera que tus experiencias sean muy muy enriquecedoras en otros sentidos.
Checa estos beneficios de viajar sola y anímate a preparar tus maletas y emprender tu viaje.
Podrás conocerte a ti misma

Viajar te dará un sinfín de experiencias que reforzarán tu perspectiva personal.
Cuando no cuentas con la compañía de alguien, pones a prueba tu capacidad de decisión y madurez hacia situaciones imprevistas.
Además, tendrás la oportunidad de mantener un diálogo interno que te permitirá meditar sobre tu visión de la vida y de lo que realmente quieres ser.
Hablarás con extraños y tendrás nuevos amigos

Cuando viajas con alguien más, te cierras a la oportunidad de conocer más gente. En cambio, cuando te encuentras sola, tu necesidad propia de interactuar con alguien más te obligará a conocer nuevas personas y, te aseguro, harás muchos amigos.
Viajar sin duda te permitirá dejar la timidez de lado ;)
No gastarás más de la cuenta

No tendrás quien te saque de tu presupuesto con lujos o antojos costosos. Tú serás la única que manipule tus impulsos y obviamente tú serás la única que decida en qué gasta su dinero.
Podrás escoger hospedaje, transporte y alimentos que se adecúen a tu bolsillo. Y te evitarás la vergonzosa frase: “Es muy caro para mí”.
¡¡¡Libertad!!!

Sí, tú podrás decidir cuánto dormir, caminar donde desees, conocer lo que quieras, comer lo que se te antoje... En fin, tú serás capaz de hacer lo que quieras con tu viaje sin estrés.
¡No más agendas grupales! Sin duda viajar con alguien más es divertido pero estar sola te da el gran beneficio de no rendirle cuentas a nadie.
Superarás tus propios miedos

Ya lo advierte el dicho: “Lo que no te mata, te hace más fuerte”.
Cuando viajas sola luchas por desafiar tus inseguridades y te enfrentas a muchas. ¡Esto fortalecerá tu autoconfianza!
Conocerás nuevos alimentos

Cuando viajas en compañía de alguien, te atienes a que ambos decidan qué comer y muchas veces te pierdes la oportunidad de conocer nuevos alimentos.
Si te encuentras en solitario, te aseguro que tu paladar se volverá más educado, ya que tu lado aventurero te permitirá probar alimentos que normalmente no comes en casa.
Disfrutarás de tu compañía

Cuando tengas contacto con la naturaleza o te encuentres en ese destino soñado para ti, te conectarás contigo misma: valorarás tu vida, tus logros, y te adentrarás en un estado de paz que seguramente te hacía mucha falta.
Encontrarás respuestas

Si el motivo de tu viaje es alejarte de ciertas situaciones que te tienen inquieta, seguramente vas a encontrar la respuesta más pronto de lo que te imaginas.
Y es que ese tiempo de compañía contigo misma generará un diálogo interno que te permitirá ver todo con una mayor claridad.
Además, al convivir con personas de otros lugares que experimentan situaciones similares, podrás tomarlas como ejemplo y expandir tu mente para darles solución a esos problemas que te quitan el sueño.
Será más probable que encuentres el amor

¡Claro! Si estás soltera, un viaje es una buena opción para encontrar a tu alma gemela. Recuerda que tendrás más oportunidades de conocer gente nueva que si vas acompañada y ese chico no se sentirá intimidado de acerarse a charlar contigo si te ve sola.
Al final te sentirás más satisfecha

Cuando viajas sola, tu único objetivo es disfrutar y ser feliz, cuando no, temes sufrir ciertas decepciones de la compañía.
Si estás sola la única juez de tu viaje serás tú. Además, las experiencias vividas y los aprendizajes van a ser infinitos y estoy segura de que cuando llegues a casa, vas a mantener una sonrisa por un laaargo tiempo.
No dudes en experimentar esta aventura al menos una vez en tu vida, verás que será algo que te marcará de por vida.
Disfruta de la vida al máximo con la mejor compañía: ¡tú!







