VIAJAR es mejor que tener una cita y estas 7 razones te lo prueban

Imagen iStock

Ir de cita en cita sin saber realmente lo que queremos puede ser frustrante y cansador. Sentimos esa presión de que deberíamos encontrar una pareja, pero ni siquiera sabemos si lo deseamos. Si bien la sociedad nos pauta que eso es lo que deberíamos estar haciendo durante nuestra juventud, tal vez la clave esté en explorar otras experiencias que pueden ser incluso más satisfactorias y enriquecedoras que tener citas.

PUBLICIDAD

¿Por ejemplo? Viajar. Esta es la manera ideal no solo de crear recuerdos que te acompañarán para toda la vida, sino de conocerte mejor. Los viajes te ayudan a adquirir más confianza en ti misma, ya que te obligan a enfrentar situaciones nuevas y desconocidas.

Entonces, ¿quieres conocer más de cerca los beneficios únicos que estas experiencias pueden dejarte?

Eres dueña de tus experiencias

Imagen iStock

Cuando estás de viaje tienes la libertad de diseñar tu propio itinerario y distribuir tus tiempos o, en otras palabras, hacer lo que se te antoje las 24 horas del día. Pocas veces en la vida tendrás la oportunidad de hacer todo lo que realmente quieres sin tener que adecuarte a los deseos de alguien más.

Compartir experiencias no es algo negativo, pero también debes saber aprovechar tu independencia mientras la tienes, es un privilegio.

Mejora tu salud mental

Imagen iStock

Aunque ni siquiera lo notes, trasladarte a otras realidad abre tu cabeza de una manera increíble. Al mismo tiempo, es beneficioso para tu felicidad y salud emocional porque te brinda perspectivas nuevas y permite que tu visión de la vida sea más positiva. Y esta es una enorme ventaja que ninguna pareja puede darte.

Tienes espacio suficiente para ti

Imagen iStock

Si bien estar en una relación es una experiencia hermosa, también puede hacerte sentir que careces de espacio personal. Pero cuando viajes en solitario, tiempo y espacio para ti misma será todo lo que tendrás.

Esta experiencia será diferente al tiempo que pasas sola en casa, ya que te verás a ti misma enfrentando situaciones nuevas sin la ayuda de nadie.

PUBLICIDAD

Estar soltera no significa estar sola

Imagen iStock

Muchas veces las personas que están en una relación son las que se sienten más solas. Ahora bien, cuando estás soltera, aprendes que tú eres suficiente por ti misma y no necesitas a nadie que te complete.

Si emprendes un viaje, aprenderás a disfrutar de tu compañía y forjarás muchas amistades nuevas que te harán darte cuenta de que nadie está solo y hay muchas personas allí afuera dispuestas a ayudarte y conocerte.

Mejores resoluciones

Imagen iStock

Cuando viajas sola, te expones a una toma de decisiones constante. Algunas son mas fáciles que otras, pero siempre tendrás que atravesar dilemas que te ayudarán a crecer y madurar. Cuando viajas con alguien más, es posible que no tengas que tomar tantas decisiones por ti misma, pero al estar sola, no tendrás otra opción.

Aprendes que la vida está llena de oportunidades

Imagen iStock

Cuando estás de viaje atraviesas un montón de sorpresas y tienes muchas posibilidades que en la rutina diaria no. Además, esta experiencia te permite forjar otra perspectiva más positiva de la vida.

> TODO lo que aprendí de VIAJAR

Puedes disfrutar del momento

Imagen iStock

Viajar es una gran travesía repleta de momentos emocionantes y libres de preocupaciones. No tienes que preocuparte por absolutamente nada más que por aprovechar tu tiempo al máximo como mejor te parezca.

Ya habrá mucho tiempo para disfrutar de estar en pareja, ¡no sacrifiques todo lo que viajar te puede aportar!

No importa la edad que tengas o la fase de la vida en la que estés, haz lo que te dé felicidad. Si eso implica salir a recorrer el mundo, ¡hazlo! Recuerda que la oportunidad de formar nuevas relaciones está en cualquier sitio. ¡Y no te rindas a la presión de estar en una relación para sentirte realizada! No necesitas a nadie para estar completa. 

> 8 razones para abandonarlo TODO y VIAJAR

Relacionados: