Cuando pensamos en viajar y cruzar un océano, se nos viene a la mente un crucero o un avión. Sin embargo, hay un método para viajar a través del océano que muchas personas desconocen.
Viajar en un buque de carga no es barato, pero es más fácil e increíble de lo que crees

Se trata de los buques de carga que se utilizan para transportar mercancías en contenedores a través del océano.
Viajar en un barco de carga es un modo realmente fascinante y único de conocer el mundo, según cuentan personas que lo han realizado.
Los diferentes tipos de buque de carga

Los buques de carga son barcos que son utilizados y diseñados específicamente para transportar materiales en contenedores y atraversar el océano de un puerto a otro. Por esta razón se encuentran equipados con grúas, maquinaria pesada para cargar y descargar los materiales.
Existen varios tipos de buques de carga que se diferencian principalmente en lo que transportan. Por un lado están los buques de transporte de contendedores, por otro lado los buques de transporte de carga sólida a granel y por último los buques que transportan petróleo, metano, etcétera.
Los buques que transportan contenedores tienen una tripulación de 20 a 40 personas que se alojan en el mismo durante todo el trayecto. Pero muchas veces, en estos buques hay espacio para algún pasajero extra.
Lógicamente, este pasajero se debe alojar junto a la tripulación en cuestión y su experiencia está lejos de ser tranquila como en un crucero. Pero esto no quita que sea muy enriquecedora y aventurera.
Como es viajar en un buque de carga
En general los barcos de carga tienen pocas cabinas disponibles para alojar personas que no pertenecen a la tripulación. Por esta razón es necesario reservar con 6 meses de anticipación el viaje.
El costo del viaje no es nada barato, contrario a lo que muchas personas creen. Aproximadamente se cobran alrededor de $ 140 dólares por día, lo cuál para un viaje de 30 días sería alrededor de $ 4200 dólares. Estos precios en general incluyen el alimento, la acomodación y los impuestos en los puertos.
Sin duda, un viaje en avión es más barato y más rápido, pero el encanto del viaje en busque de carga es de realmente apreciar el viaje, ver de cerca el océano, los pájaros, los delfines, observar el paisaje y respirar el aire en medio en una experiencia única.
En general, es más fácil lograrlo con un contacto previo que conozca el mundo de estos buques y te permita acercarte, pero una vez logrado la tripulación suele disfrutar de la compañía. Las personas que viajaron de este modo siempre reportaron tener una experiencia inolvidable.
Los viajes pueden variar desde 5, a través del mar Báltico, hasta 120 días, alrededor del planeta.
¿Te animarías a intentarlo?
Te recomendamos a continuación:







