Viajar en Semana Santa con niños

Semana Santa puede ser una excelente excusa para pasar vacaciones en familia. Puedes elegir entre una amplia oferta turística que incluyen excursiones por lugares históricos, playas paradisíacas, deportes de invierno y hasta una estadía en el campo. Si este año vas a viajar en Semana Santa con niños no te pierdas estas alternativas. ¿Vamos a conocerlas?

Imagen Thinkstock

Paseos históricos en Jordania

PUBLICIDAD

Jordania, además de contar con sitios arqueológicos increíbles, ofrece diferentes tipos de actividades para realizar en familia. Si visitas Jordania no puedes dejar de conocer el complejo arqueológico de Petra o las ruinas castillo de Kerak, uno de los vestigios arquitectónicos que, tras su paso, los cruzados dejaron en la región. También tendrás la oportunidad de hacer un exótico picnic en el medio del desierto, pasear en camello o tomar un baño en las saludables aguas del mar muerto.

Imagen Thinkstock

Paradisíacas playas en Goa

A unos 400 kilómetros de Bombay, se localiza el pequeño estado de Goa. Situado en la costa Occidental de India, este destino se caracteriza por ofrecer playas con aguas tranquilas y magníficos resort para tu descanso. También podrás apreciar la cultura local, la extravagancia de sus mercados y diferentes museos.

Tres playas que no puedes perderte en este destino de Semana Santa: Mandre, Asvem y Morjim.

Imagen Thinkstock

Deportes de invierno en los Pirineos franceses

Los pirineos franceses ofrecen más de 20 estaciones de esquí distribuidas en 4 regiones. Una de las más conocidas es la de los Altos Pirineos. En ella puedes encontrar pistas para principiantes, profesionales y niños.

Esta región también se caracteriza por ofrecer hospedaje de primer nivel. En ese sentido puedes escoger entre un amplia oferta hotelera y disfrutar de un día saludable en alguno de sus magníficos spa. Por otro lado, si quieres aprovechar tus vacaciones de Semana Santa en familia y desean practicar turismo religioso, en los Altos Pirineos, puedes visitar el pueblo de Lourdes y su famoso santuario.

Imagen Thinkstock

Semana campestre en Yorkshire Dales

Situado al norte de Inglaterra, esta zona se caracteriza por extensos valles y pintorescas colinas. Es un lugar ideal para practicar senderismo y entrar en contacto con la naturaleza. También se pueden realizar paseos en bicicleta y dirigirse hacia el Parque Nacional de Yorkshire Dales. Dentro de su extensa superficie podrás admirar pequeños saltos de agua y acampar en algunos de sus pequeños poblados como la aldea de Malham.

¿Qué lugares piensas visitar en Semana Santa? ¿Cuál es tu favorito para viajar con niños?

Relacionados: