Viajar en Navidad a Jerusalén, un destino imperdible

Imagen thinkstock

Un destino más que aconsejable para viajar en Navidad, es conocer esa ciudad tan visitada y considerada sagrada como lo es la llamada Ciudad Santa: Jerusalén.

PUBLICIDAD

Esta ciudad que alberga una de las más poderosas historias sobre cada uno de sus muros, concilia su pasado con su presente actual de forma extraordinaria, logrando que los turistas puedan disfrutar de toda la comodidad y servicios de una ciudad moderna a la vez que recorre caminos, pasajes y visita monumentos memorables para todo el mundo occidental.

Jerusalén es sitio de peregrinación para las distintas comunidades religiosas que se expanden por el mundo: musulmanes, cristianos y judíos encuentran en esta ciudad alguna reminiscencia sagrada a su creencia.

Tras el salto, todos los sitios imperdibles de visitar de Jerusalén.

Ciudad construida hace más de 3000 años, en tiempos del Rey David y posteriormente del rey Salomón quien construyó el primer templo, Jerusalén es una ciudad que encierra sitios tan relevantes como el más que visitado Muro de los lamentos, la Iglesia del Santo sepulcro y la Mezquita de Al Aqsa. Todos sitios imperdibles de visitar.

Además por estas fechas, toda la comunidad cristiana celebra el nacimiento del niño Jesús, hijo de Dios en Belén y llevado a Jerusalén. Fue aquí donde se crió y se desarrolló, razones más que contundentes como para querer ser un sitio visitado y recorrido.

Imagen thinkstock

Si tu destino es Jerusalén estas navidades, no debes perderte de visitar:

- La Iglesia del Santo Sepulcro. Sitio construido en 335 por el emperado Constantino y sepulcro dónde sepultaron a Jesús tras su muerte en la cruz. Su entrada es libre y gratuita y su horario de octubre a marzo es de 04 am a 19hs.

PUBLICIDAD

- Mezquita de Al Aqsa. También llamado Monte Moriah o Monte del Templo, se cree que este fue el lugar en donde Abraham ofreció a su hijo Isaac en sacrificio. Mientras que para los musulmanes es el lugar en el que Mahoma, en sueños, ascendió al cielo. Se trata de uno de los tres lugares más importantes del Islam. Por ello es continua la peregrinación de musulmanes hasta la mezquita al menos una vez en su vida.

- El Muro de los lamentos. Es un lugar sagrado de oración para los judíos. Con una longitud de 584 metros fue construido en el 30 a.C por el rey Herodes. La tradición religiosa hace que este muro reciba día a día miles de papeles con deseos.

Si buscas hoteles para alojarte en Jerusalén puedes seguir este enlace.