Ir de viaje con un bebé, puede tener sus complicaciones. Por eso, vale la pena ir prevenido. Aquí en NuestroRumbo les hemos dado varios consejos. Les hemos hablado de la comida y la comodidad, de la salud y la seguridad, del entretenimiento y algunos detalles más.
Viajar con el bebé: equipaje

Hoy hablaremos de otra cosa. Pero estén atentos, no se trata de un detalle menor. ¿Saben de qué hablaremos? Del equipaje. Yo que ustedes apago la tele, despejo el área y tomo nota de estos fabulosos consejos de babycenter.
• Coloca en la pañalera un cambiador que sea práctico en los viajes para usar en los baños públicos o en el baño del avión, si no hay cambiadores allí.
• Guarda en la cajuela (maletero o baúl) del auto o en la pañalera algunas bolsas plásticas grandes, que se puedan cerrar herméticamente. Son una solución sencilla para guardar cosas sucias, como pañales, baberos y trajes de baño mojados.
• Un coche de paseo (carreola) liviano es útil para bebés que se pueden sentar. Si bien no es tan cómoda como una carreola más grande, es excelente para los viajes debido a que se puede transportar con facilidad y al plegarla queda compacta, e incluso se puede guardar en el compartimiento para equipaje de mano del avión, si la aerolínea en la que viajas te lo permite.
• Para mantener tus manos libres puedes usar mochilas frontales portabebés que son ideales para cargar bebés pequeños y livianos o mochilas portabebés traseras si tienes un niño más pesado que ya puede sentarse.
• Si tienes pensado permanecer en un hotel o motel, pide una cuna cuando hagas la reserva de la habitación para evitar inconvenientes cuando llegues. Otra opción: lleva tu propia cuna portátil, cuna-corralito o cama portátil.
• Un corralito portátil te permite armar de forma rápida un área segura para tu niño en la casa de tus familiares, en un hotel o en cualquier otro lugar que no disponga de un espacio para niños.







